La original venganza de Lazio ante la inédita barrera del Atalanta

Los equipos se enfrentaron este miércoles por los cuartos de final de la Copa Italia y los de Bérgamo se impusieron por 3 a 2

Compartir
Compartir articulo
La barrera de Lazio vs. Atalanta

El fin de semana los aficionados del fútbol de todo el planeta se sorprendieron al ver la novedad propuesta por el Atalanta en un tiro libre durante el triunfo por 3 a 0 ante el Milan, en un encuentro correspondiente a la jornada 19 de la Serie A. Pese a que la acción no terminó en gol, su originalidad recorrió el globo y le trajo nuevas ideas a los amantes del deporte más popular del mundo.

Este miércoles, el equipo de Bérgamo padeció su propia estrategia ya que Lazio, en el partido que midió a ambos conjuntos por los cuartos de final de la Copa Italia, probó con una maniobra similar en un tiro libre a su favor.

El Atalanta había creado el fin de semana una barrera de tres hombres que colocó por delante de la pelota en un balón parado a favor en el borde del área. Estos futbolistas le dieron la espalda al esférico y en cuanto oyeron el pitazo del árbitro corrieron de cara al arco para buscar un posible rebote tras el disparo de su compañero. Ahora, Lazio imitó el movimiento, pero le agregó un detalle más.

Fueron Andreas Pereira y Mohamed Fares los que se plantaron delante de la pelota, aunque a una distancia de tres metros aproximadamente, lo que no obstaculizó demasiado la vista del arquero. Por su parte, Milinkovic-Savic se hizo cargo de la ejecución, pero en lugar de rematar tocó hacia su izquierda para Francesco Acerbi, quien libre por esa zona logró lanzar un centro cuyos destinatarios eran nada menos que Pereira y Fares.

Es que esos dos jugadores, cuando la pelota se puso en movimiento corrieron libres hacia el primer palo, debido a sus rivales que estaban en la barrera quedaron a contrapierna y por la velocidad de la acción no llegaron a marcarlos. Sin embargo, Acerbi tardó tanto en levantar el centro, e incluso cuando lo hizo no fue preciso, que los jugadores del Atalanta pudieron acomodarse para bloquear el intento y la acción acabó diluyéndose.

Tiro libre del Atalanta ante el Milan

El Atalanta se clasificó para las semifinales de la Copa de Italia este miércoles en su duelo de los cuartos de final tras remontar el marcador y terminar ganando por 3-2 a la Lazio. Se une así en la lista de clasificados a la siguiente ronda al Inter de Milán, que selló su billete el martes al superar 2-1 al AC Milan.

En semifinales, el Atalanta se enfrentará a Nápoles o Spezia, que se miden el jueves. Este miércoles se disputa otro partido en los cuartos de final, entre la Juventus y la SPAL de Ferrara, el único equipo de la Serie B que continúa vivo en la competición. El ganador de ese partido será el rival del Inter de Milán en semifinales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: