Daniele De Rossi habló de lo que significó para él la muerte de Maradona: “Un impacto gigante”

El italiano que estuvo junto a Diego el año pasado durante su paso por Boca lamentó la pérdida del astro del fútbol mundial

Compartir
Compartir articulo
Daniele De Rossi habló de su encuentro con Maradona

Daniele De Rossi fue entrevistado por el sitio oficial de la FIFA y no dejó de hacer notar la importancia que tuvo Diego Armando Maradona cuando le consultaron por su pérdida. La periodista le preguntó qué impacto había tenido el argentino en la historia del fútbol, a lo que respondió: “Un impacto gigante”.

“Estuve en Argentina seis meses y fue claro para mí por qué lo aman tanto”, expresó Lele, quien luego recordó que se había dado el gusto de pasar una tarde junto a él: “Me lo encontré una vez y me mostró cuán grande y humilde era”.

En aquella merienda a mediados del año pasado de la que también participaron Daniel Angelici y Nicolás Burdisso, presidente y manager de Boca en ese entonces, el italiano le obsequió la camiseta xeneize número 16 con su nombre y se llevó la firma del Diez. “Pienso que esa es la razón (su grandeza y humildad) por la que tanta gente alrededor del mundo sintió esa sensación de pérdida. Es por eso que siempre se lo extrañará y nunca lo olvidaremos”, acotó quien además lo había invitado a ver un partido en la Bombonera durante su estadía en el club.

Maradona y De Rossi, juntos en una tarde de mates y facturas el año pasado

Ya en la primera entrevista que había grabado con el sitio oficial boquense, De Rossi había hecho referencia a Maradona: “Maradona existía en el mundo del fútbol. Era un jugador que jugaba en Italia, se hablaba mucho de él en Italia, entonces éramos todos curiosos, incluso los hinchas de la Roma, no sólo los hinchas del Nápoles eran fanáticos de Maradona porque era la historia del fútbol. Cuando fui mayor y empecé a jugar, comencé a ver sus videos, documentales, películas… Y en fin, un gran capítulo de su vida estuvo ligado a esta gente y a este estadio. Él nació acá como tantos otros jugadores maravillosos que llenaron este estadio”.

El romano, que se retiró del fútbol después de haber vivido la experiencia de jugar con la camiseta de Boca en el fútbol argentino (y se bordó una estrella ya que a pesar de haberse marchado a principios de 2020 participó del último título de Superliga), se sumó a la constelación de estrellas internacionales que le rindieron homenaje o dedicaron algunas palabras a Diego tras su muerte.

Pese a la rivalidad entre los capitalinos (Roma) con los que se identifica y los napolitanos, que veneran al símbolo argentino, De Rossi se unió al pedido de respeto y paz por su memoria y exhibió su aflicción por la triste noticia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: