“Este club y esta afición se merecen mucho más”: Chicharito se disculpó por la derrota por goleada de LA Galaxy

El equipo de Los Angeles perdió 5-2 ante Portland Timbers, lo que deja pocas opciones para poder clasificar a los playoffs de la liga de fútbol norteamericana

Compartir
Compartir articulo
Chicharito se disculpó con la afición por el mal rendimiento de su equipo EFE/Marcelino Benito
Chicharito se disculpó con la afición por el mal rendimiento de su equipo EFE/Marcelino Benito

Javier “Chicharito” Hernández no ha tenido la campaña esperada desde su llegada a la MLS con Los Angeles Galaxy. Después de no ser convocado por una lesión y de las derrotas que ha sufrido el equipo, el mexicano se pronunció en redes sociales al respecto.

A través de su cuenta de Instagram, el delantero azteca escribió un mensaje. “La hora más oscura es antes del amanecer. Merecen mucho de más de lo que los futbolistas les brindan”, se puede leer en una de las historias del futbolista. “Este club y esta afición se merecen mucho más de lo que estamos dando. Nada más que trabajo duro y crecimiento”, completó.

Previo a este encuentro, el mexicano escribió que no estaría en el partido frente a Portland Timbers debido a una lesión. Este fue el segundo partido consecutivo en el que no estuvo convocado debido a esta problemática.

“Hoy me toca estar fuera por lesión, pero deseo que mi equipo pueda sacar los 3 puntos para mantener viva la posibilidad de calificar a los playoffs. ¡Vamos mi LA Galaxy!”, escribió Chicharito en su cuenta de Instagram hace unos días.

El mexicano no jugó en la derrota del LA Galaxy (Foto: Kirby Lee-USA TODAY Sports)
El mexicano no jugó en la derrota del LA Galaxy (Foto: Kirby Lee-USA TODAY Sports)

Durante el mes de junio, Javier Hernández también sufrió de una lesión de pantorrilla que lo alejó dos meses de las canchas. Hasta ahora, ni él ni el club han expresado cuánto tiempo tardará en recuperarse de esta molestia.

Por su lesión, el mexicano estuvo ausente en la goleada que sufrió la Galaxia 5-2 ante Portland Timbers, lo que deja pocas opciones para poder clasificar a los playoffs de la liga de futbol norteamericana (MLS). Con este resultado, el equipo angelino se mantiene en la última posición de la Conferencia Oeste, donde su rival, Los Angeles FC de Carlos Vela, sellaron su boleto a las eliminatorias venciendo por 2-1 al Houston Dynamo.

Portland anotó por mediación del polaco Jaroslaw Niezgoda al minuto minutos 6 y 19, así como uno el argentino Diego Valeria de penal, uno más del estadounidense Eryk Williamson y el peruano Andy Polo cerró la cuenta. Mientras que el Galaxy únicamente anotó dos goles por parte del argentino Cristian Pavón.

El Chicharito ha sido cuestionado debido al bajo rendimiento que ha tenido. En esta ocasión se perdió el segundo partido seguido por molestias en el muslo izquierdo. Hasta ahora, ha jugado únicamente 10 partidos y tiene un gol anotado.

El Chicharito es el jugador más caro de la franquicia (Foto: Gary A. Vasquez/ USA TODAY Sports)
El Chicharito es el jugador más caro de la franquicia (Foto: Gary A. Vasquez/ USA TODAY Sports)

Esta derrota deja al equipo con 18 puntos, a seis de los puestos de los playoffs y con sólo tres partidos por disputar. “Estoy muy decepcionado, cometimos muchos errores defensivos en el primer tiempo” dijo el técnico del Galaxy, el argentino Guillermo Barros Schelotto, quien fue cesado este jueves.

“Tenemos que ganar estos tres partidos y esperar a otros resultados para clasificar. Tenemos algunas posibilidades y eso es más importante que lo que pueda decir ahora”, dijo el estratega antes de abandonar la rueda de prensa. Con este último partido, Los Angeles Galaxy suman 8 de derrotas en los últimos 9 partidos.

Javier Hernández fue el mexicano más caro en llegar a LA Galaxy. Le pagaron USD 10 millones al Sevilla por sus servicios y el precio se encuentra encima de los ocho millones que pagaron el Sporting Kansas City por Pulido, los siete que costaron los hermanos dos Santos al mismo Galaxy y los seis que pagó el rival de la ciudad por Carlos Vela. En la lista general de las contrataciones más costosas de la MLS, el Chicharito ocupa el quinto puesto.

El mexicano llegó después de su paso por el Sevilla, equipo en el que estuvo seis meses, donde jugó un total de 15 partidos y apenas anotó 3 goles. Dos de sus goles fueron en la primera fase de la Europa League.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: