Se filtraron detalles de la lesión de Neymar: cuántos partidos se perderá y la duda en las Eliminatorias

El brasileño se marchó con molestias en la presentación del PSG en Champions League del miércoles y en dos semanas deberá sumarse a Brasil para jugar ante Venezuela y Uruguay

Compartir
Compartir articulo
Neymar hará el esfuerzo por viajar a Brasil para las Eliminatorias Sudamericanas (Reuters)
Neymar hará el esfuerzo por viajar a Brasil para las Eliminatorias Sudamericanas (Reuters)

Neymar, el astro brasileño del París Saint-Germain (PSG), que se retiró lesionado en su aductor izquierdo el miércoles durante la victoria contra el Basaksehir (2-0) en Champions League, será baja para los próximos partidos, según una información publicada este jueves por la cadena RMC Sport.

“El brasileño, que trató de mantenerse en el partido antes de acabar pidiendo el cambio, fue sometido a una resonancia magnética que reveló una lesión en el aductor”, precisa el sitio que no aclara puntualmente de qué grado es la lesión muscular.

Neymar se perderá así los dos próximos partidos de la Ligue 1 francesa, en Nantes el sábado y contra el Rennes en el Parque de los Príncipes el 7 de noviembre, además del encuentro por la Champions League en Alemania ante el RB Leipzig del próximo miércoles.

“Por el momento no se han ofrecido informaciones sobre su participación en la concentración de la selección de Brasil”, indica RMC Sport. Es que el combinado de Tite debe enfrentarse a Venezuela y Uruguay respectivamente los días 14 y 18 de noviembre en partidos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Neymar jugó apenas 20 minutos antes de irse lesionado a los vestuarios (Reuters)
Neymar jugó apenas 20 minutos antes de irse lesionado a los vestuarios (Reuters)

De esta manera, Ney podría regresar con el PSG para el partido en Mónaco el 20 de noviembre. El artillero se une a una enfermería parisina saturada, con Marco Verratti, Mauro Icardi, Leandro Paredes, Julian Draxler y Juan Bernat. Luego de haberse perdido el inicio de temporada a causa del covid-19 y otros dos partidos después de su expulsión contra el Marsella, Neymar suma dos goles y 4 asistencias.

El PSG se impuso el miércoles por 2 a 0 gracias a los goles de Moise Kean en un partido en el que necesitaba sumar de a tres ya que su rival de este miércoles es el más débil del Grupo H, zona en la que también están el RB Leipzig y el Manchester United. El cuadro francés había perdido en su debut ante los británicos por 2 a 1 en París, por lo que la victoria de ayer le da aire de cara a sus aspiraciones continentales.

Brasil ya perdió a Philippe Coutinho por lesión y en su lugar fue convocado Lucas Paquetá, del Olympique de Lyon. “De acuerdo con el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, no hay tiempo suficiente para que el jugador se recupere y participe en las próximas dos jornadas de las eliminatorias”, explicó el texto la Confederación Brasileña de Fútbol.

Aparte de Paquetá, de 23 años, ese puesto lo pueden ocupar Everton Ribeiro o también Rodrygo, Vinicius Jr, Richarlison o Everton ‘Cebolinha’. Brasil ganó en sus dos primeras presentaciones en Eliminatorias, 5-0 a Bolivia y 4-2 a Perú, por lo que se ubicó rápidamente como líder de la tabla junto a la Argentina de Lionel Scaloni que también tiene puntaje perfecto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: