Tomás Boy buscará sacar del fondo de la tabla de la Liga MX al polémico Mazatlán FC

El Jefe Boy fue presentado este lunes como director técnico, luego de la desatinada gestión de Francisco Palencia al frente del banquillo mazatleco

Compartir
Compartir articulo
Mazatlán FC anunció a Tomás Boy como su nuevo DT (Video: Twitter/ @mazatlanfc)

Con su estilo polémico, Mazatlán FC presentó a su nuevo técnico para el torneo Guard1anes 2020. Tomás “Jefe” Boy será el entrenador de la naciente franquicia de la Liga MX.

Aunque el club morado es nuevo en la Primera División, no será la primera vez que dirija el banquillo de la franquicia. Antes fue la figura en los banquillos de Monarcas Morelia, donde consiguió un subcampeonato contra los Pumas de la UNAM en 2011.

“Excelente estratega, frontal, líder, ídolo aquí y allá, Mazatlán F.C. le da la bienvenida al Señor Tomás Boy Espinoza como Director Técnico de nuestro Primer Equipo”, señaló el equipo en un comunicado de prensa.

El capitalino será el encargado de llevar a mejor rumbo al equipo mazatleco, luego de la desatinada gestión de Francisco Palencia. Tendrá que hacer el llamado “bomberazo” para sacar a sus pupilos del fondo de la tabla.

Tomás Boy será el nuevo técnico de Mazatlán FC (Foto: Mazatlán FC)
Tomás Boy será el nuevo técnico de Mazatlán FC (Foto: Mazatlán FC)

Y es que Mazatlán FC se encuentra en la posición 17 de 18 en la tabla general con sólo 10 puntos. Apenas han sumado dos victorias, por cuatro empates y una siete derrotas en las 13 jornadas que se han disputado hasta ahora.

Además, no ha podido sumar de a tres puntos desde la fecha 9 del certamen. Su último triunfo fue cuando recibieron a los Xolos de Tijuana, con el solitario gol del juvenil César Huerta.

“En Mazatlán FC nos caracterizamos por hacer las cosas diferentes y de la mano de ‘El Jefe’ Tomás Boy y todo su Cuerpo Técnico, seguiremos dando de qué hablar: ARREBATANDO”, aseguró la institución del puerto sinaloense con su frase característica.

Tomás Boy fue técnico Cruz Azul (Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro)
Tomás Boy fue técnico Cruz Azul (Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro)

El club publicó un video en sus redes sociales, donde destacaron los momentos más polémicos del también analista deportivo. “Incomprendido por algunos, irrespetuosos para otros. Todos los llaman el Jefe. Odiado por algunos y temido por otros”, reza una voz fuera de cuadro para presentar al técnico mexicano.

Por el momento, el Jefe Boy tendrá una larga semana para preparar a sus futbolistas para el cierre del campeonato, debido al parón por la Fecha FIFA. Su próximo partido será en casa contra los Bravos de Juárez, quienes son su rival directo para la clasificación a la Liguilla.

Vale recordar que Mazatlán es el quinto equipo que cambia de técnico en el presente torneo. Necaxa, Chivas de Guadalajara y Atlas tuvieron nuevo entrenador, mientras que Toluca aún analiza al suplente de José Manuel “Chepo” de la Torre.

La carrera del Jefe

Tomás Boy dirigió a las Chivas de Guadalajara (Foto: Cuartoscuro)
Tomás Boy dirigió a las Chivas de Guadalajara (Foto: Cuartoscuro)

Tomás Boy debutó como jugador con el Atlético Español en 1972. También defendió los colores de Atlético Potosino y Tigres de la UANL, donde fue multicampeón convirtiéndose en un histórico del club felino.

El ahora entrenador también fue seleccionado mexicano. Entre sus mejores logros está la capitanía del Tricolor en la Copa del Mundo de México 86, torneo en el que fue la máxima figura azteca.

Como entrenador tiene una larga lista de equipos en su currículum. Dirigió el banquillo de Tampico Madero, Querétaro, Tiburones Rojos de Veracruz (en dos ocasiones), Monarcas Morelia (en tres ocasiones), Monterrey, Puebla, Atlas (en tres ocasiones), Cruz Azul y Guadalajara.

Tomando en cuenta todas sus gestiones, Boy cuenta con un porcentaje de efectividad de más del 40% en sus 338 juegos dirigidos. Además, tiene en su palmarés la final de Liga MX en 2011, cuando cayó contra los Pumas de Guillermo Vázquez.

MÁS SOBRE ESTE TEMA