Jugó en América y Europa: este es el flamante refuerzo de Cimarrones para la Liga de Expansión

Ulises Torres Méndez tiene 22 años, fue dirigido por Ignacio Ambriz y Miguel Herrera, además de tener experiencia en el fútbol español

Ulises Torres Méndez tiene 22 años, fue dirigido por Ignacio Ambriz y Miguel Herrera, además de tener experiencia en el fútbol español (Foto: Cortesía/ Cimarrones de Sonora)
Ulises Torres Méndez tiene 22 años, fue dirigido por Ignacio Ambriz y Miguel Herrera, además de tener experiencia en el fútbol español (Foto: Cortesía/ Cimarrones de Sonora)

Cimarrones de Sonora sigue en su preparación de cara al torneo inaugural de la Liga de Expansión MX. A pesar de tener más de 10 bajas, el club ya ha anunciado a varias incorporaciones interesantes.

Una de ellas es la del lateral izquierdo Ulises Torres Méndez, quien llega a préstamo por dos años. Con tan sólo 22 años, el joven tiene experiencia en la primera división y hasta en el balompié europeo.

Torres Méndez se formó en la cantera de las Águilas del América, donde sólo debutó en Copa MX con el técnico Ignacio Ambriz en 2016. Además, en 2018 Miguel Herrera lo incluyó en el primer equipo, pero no tuvo participación.

En agosto del 2019 tuvo la oportunidad de ir a la segunda división de España con el Salamanca, donde hay varios mexicanos en la escuadra. Disputó 15 partidos y sumó 920 minutos.

Ulises Torres Méndez llega a préstamo por dos años (Foto: Cortesía/ Cimarrones de Sonora)
Ulises Torres Méndez llega a préstamo por dos años (Foto: Cortesía/ Cimarrones de Sonora)

También ha defendido a la selección mexicana. En 10 ocasiones se ha portado la camiseta del Tricolor con la Sub-17 y la Sub-20.

Ahora, con el nuevo formato de la categoría de formación, Ulises se incorpora a los Cimarrones en su regreso a México. Estará a cargo del entrenador Gabriel Pereyra, quien también se incorpora en este torneo.

“Me siento muy feliz por la oportunidad que me está brindando el club y todos los compañeros de estar aquí. Veo que tienen un buen proyecto, una buena intención, hay un buen equipo, las ganas de hacer las cosas bien”, señaló el zaguero en su llegada al club.

Aseguró que busca sobresalir en el club para ganarse un puesto en el 11 titular. “Quiero mostrarme y llamar la atención, siempre ayudando en lo que se pueda al equipo para todos salir adelante”, apuntó.

José Alfredo “Mochis” Peralta es otro de los futbolistas contratados (Foto: Cortesía/ Cimarrones de Sonora)
José Alfredo “Mochis” Peralta es otro de los futbolistas contratados (Foto: Cortesía/ Cimarrones de Sonora)

“Contento por el Director Técnico que tenemos. Sabemos que le podemos aprender mucho de él, como él también de nosotros, entonces contento y agradecido con todos, llegar aquí ha sido una gran decisión, por todo lo que me hablaron y por todo lo que sé que puedo lograr aquí”, afirmó.

Por último, explicó que la Liga de Expansión MX es una buena oportunidad para los jugadores jóvenes y piensa aprovecharla al máximo. Por ello, entre sus objetivos está lograr debutar en la Liga MX.

A este fichaje se le suma el de José Alfredo “Mochis” Peralta, quien es canterano de las Chivas de Guadalajara. El delantero también ha pasado por Coras, Tapatío, Zacatepec y en Murciélagos en Liga Premier.

Nuevo técnico

Gabriel Pereyra, ex de River y Cruz Azul, será el técnico del club (Foto: Cortesía/ Cimarrones de Sonora)
Gabriel Pereyra, ex de River y Cruz Azul, será el técnico del club (Foto: Cortesía/ Cimarrones de Sonora)

A estos dos fichajes se les une el estratega Gabriel Pereyra. “Decirle a la afición que queremos un equipo protagonista, que ellos se sientan identificados y poderles dar muchas alegrías en estos tiempos tan difíciles que estamos pasando todos”, afirmó en su presentación.

El timonel mostró entusiasmo por el proyecto que vienen formado desde fuerzas básicas. “Valoro muchísimo eso, creo que el futbolista es el actor principal, la materia prima y acá realmente se tienen muy buenos jugadores, jóvenes, con un hambre importante que nos ayuden a obtener los mejores resultados”, señaló.

Pereyra tiene 7 años como entrenador de fútbol. Dirigió en dos etapas al Atlante, donde llegó hasta semifinales del Apertura 2018, mientras que el año siguiente comandó a los Cafetaleros de Chiapas.

Además, conoce al fútbol mexicano desde jugador. Llegó a México con Cruz Azul en el 2005, después pasó por Atlante, Morelia, Puebla y Estudiantes Tecos. También fue parte de River Plate en su natal Argentina, así como en Defensores Belgrano.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Liga de Expansión MX: clubes en la incertidumbre por la falta del calendario y del contrato televisivo

Guillermo Alison dejó Cruz Azul tras 15 años y jugará en el Cancún FC

Femexfut ratificó cambios de la Liga de Expansión MX; confirmaron filiales de Pumas y Chivas

Clubes de la Liga de Expansión MX iniciaron pretemporada con pruebas para detectar COVID-19

MAS NOTICIAS