Marco Fabián no descartó regresar en algún momento al equipo que lo vio nacer, las Chivas (Foto: Bill Streicher-USA TODAY Sports)
Marco Fabián no descartó regresar en algún momento al equipo que lo vio nacer, las Chivas (Foto: Bill Streicher-USA TODAY Sports)

El futbolista mexicano Marco Fabián de la Mora lamentó que en México se haga mucho ruido por los temas extra cancha. "Creo que el amarillismo y la noticia negativa en México es más importante que las cosas que realmente hacen para bien los mexicanos”, mencionó el mediocampista.

Añadió en una entrevista para Marca Claro que en ocasiones a los jugadores mexicanos son mejor valorados en el extranjero.

Da un poco de rabia porque amas a tu país, quieres lo mejor y cuando sabes que sólo están buscando cositas para molestarte, para destacar lo negativo y no ver lo positivo que has hecho, al final te molesta un poco porque dices, es mexicano, somos del mismo país, por qué no mejor apoyarnos y avanzar

En la carrera del originario de Guadalajara, Jalisco, existe una serie de contrastes. Por un lado, es uno de los elementos que formó parte de la selección que ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012, jugó en la Bundesliga con el Eintracht Frankfurt, sitio en donde permaneció del 2016 al 2019.

Continuó en la MLS, con Phidadelphia Union y hace un par de semanas concretó su fichaje concretó su fichaje Al-Sadd Sports Clubs, con lo cual es el tercer jugador mexicano en alguna liga de los Emiratos Árabes.

Marco Fabián eligió fichar con Al-Sadd Sports Clubs porque es una personas que le gusta innovar (Foto: Instagram: @marcofabian_10)
Marco Fabián eligió fichar con Al-Sadd Sports Clubs porque es una personas que le gusta innovar (Foto: Instagram: @marcofabian_10)

Él no se ha librado los escándalos, entre los que están que en el 2011 fue suspendido seis meses de la Selección Mexicana y tuvo que pagar una multa de 50,000 pesos; fue mencionado como uno de los jugadores seleccionados que participó en una fiesta previa al mundial de Rusia 2018.

En su etapa en Chivas se dio a conocer de las quejas de sus vecinos por las continuas fiestas que realizaba en su casa.

Marco mencionó que el amarillismo vende más que una nota buena, y en tres años que vivió en Alemania nunca vio una noticia negativa. “Al final, fuera de este cuerpo de jugador somos humanos y tenemos también una vida normal a la de todos y en México no lo ven así, por eso se forman más escándalos y esto repercute a nivel mundial y se piensan que los jugadores mexicanos no nos tomamos las cosas de manera profesional”, comentó.

En relación con la criticas que recibe un jugador como Javier Hernández, quien fichó para el Los Angeles Galaxy puntualizó: “es el ejemplo más claro de cómo son en México. No puede ser que se critique, que le encuentren las cosa o hablen así del mayor goleador en la historia de la Selección, de un jugador que ha estado en los equipos más grandes del mundo como lo es el Real Madrid, Manchester United, Leverkusen. Al final en México no valoran todo eso. Él siempre busca su felicidad y siempre está tratando de superarse, eso es lo que lo ha mantenido en la élite”.

Marco Fabián será entrenado por Xavi Hernández, leyenda del Barcelona (Foto: Twitter/ @AlsaddSC)
Marco Fabián será entrenado por Xavi Hernández, leyenda del Barcelona (Foto: Twitter/ @AlsaddSC)

El mediocampista mexicano, de 30 años, concretó su fichaje con el Al Sadd el pasado 5 de febrero. Aunque tuvo otras opciones prefirió esta, por considerarla la mejor.

El acuerdo es por la temporada 2019-2020 y para el equipo significará el quinto extranjero en la plantilla. La razón por la que eligió dicha organización por varias razones, entras las que están que es una persona que le gusta innovar y porque sabe que el nivel futbolístico en Qatar

Fabián de la Mora estará bajo el mando del ex futbolista español y campeón del mundo en el 2010, Xavi Hernández. El ex futbolista del Barcelona de España fue quien le explicó el proyecto, cómo juegan y comentó que “se me hizo muy parecido a lo que siempre he pensado del fútbol, a lo que siempre he creído. Pensé que podría caer muy bien en este equipo y ayudarlo en todas las competiciones que se vienen”.

Somos muy particulares en la forma en la que él jugaba y como lo hago yo. Nos gusta tener el balón, dar más toques, pensar un poco más y yo creo que eso es lo que puedo venir a ayudarle a este equipo”.

El también empresario (tiene heladerías en China y México) espera representar a México en un tercer mundial.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: