Nadal, Zverev, Kyrgios, Venus Williams y otras estrellas se verán las caras el el Abierto Mexicano

El director de ATM explicó a Infobae México quiénes son las figuras, cuándo empieza y cómo será la derrama económica

Abierto Mexicano tendrá varias estrellas, entre ellas Nadal, Zverev, Kyrgios, Venus Williams (Foto: Especial)
Abierto Mexicano tendrá varias estrellas, entre ellas Nadal, Zverev, Kyrgios, Venus Williams (Foto: Especial)

Estamos a pocos días para el inicio del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) 2020. El torneo vivirá una auténtica fiesta, ya que este año será la vigésima ocasión que es organizado en el puerto de Acapulco, Guerrero.

El certamen tendrá grandes tenistas, nuevas caras y algunas novedades a futuro. Por ello, Raúl Zurutuza, director del Abierto, habló con Infobae México sobre lo que nos espera para este torneo.

"Es una fecha muy especial para el puerto de Acapulco por los 20 años y el torneo cumplirá 27 años de estar en el calendario de la ATP. La verdad de que es un torneo que viene muy bien balanceado”, comentó el director.

Figuras a seguir

Rafael Nadal es la estrella más destacada del ATM (Foto: Mike Hutchings/ Reuters)
Rafael Nadal es la estrella más destacada del ATM (Foto: Mike Hutchings/ Reuters)

Zurutuza comentó que este certamen tiene grandes jugadores, pero será equilibrado, por lo que habrá cruces espectaculares. En la rama varonil destaca el español Rafael Nadal, el número dos en el ranking de la ATP, único jugador en haber asumido dicha posición en 3 décadas distintas (2000, 2010 y 2020).

El ibérico de 33 años tendrá una quinta participación en Acapulco luego de haberse presentado previamente en 2005, 2013, 2017 y 2019. Asimismo, ha salido campeón del AMT en 2005 y 2013.

Otro de los jugadores que asistirán es el alemán Alexander Zverev, número 7 del ranking de la ATP. Aunque no ha ganado un Grand Slam, a sus 22 años apunta a ser una de la figuras mundiales de la talla de Novak Djokovic.

Alexander Zverev es la joven promesa del tenis (Foto: Kai Pfaffenbach/ Reuters)
Alexander Zverev es la joven promesa del tenis (Foto: Kai Pfaffenbach/ Reuters)

Además, ya tiene experiencia en México, como en el partido de exhibición que tuvo con Roger Federer en noviembre del año pasado. El suizo se llevó la victoria con un marcador de 3-6, 6-4 y 6-2.

También estará el campeón de la edición anterior del AMT, Nick Kyrgios. En aquella ocasión, el australiano venció a Andreas Seppi en dos sets (6-3, 7-5). Ahora, siendo el 21 del ranking de la ATP, buscará defender su título.

En cuanto a la rama femenil, la tenista que más llama la atención es Venus Williams. Aunque la estadounidense está en la posición 66 del ranking de la ATP, se mantiene como la segunda jugadora en activo con más títulos logrados dentro del circuito femenino con 49.

Venus Williams va por su tercer AMT (Foto: Hannah Mckay/ Reuters)
Venus Williams va por su tercer AMT (Foto: Hannah Mckay/ Reuters)

Es también una de las grandes estrellas del torneo mexicano. Ha sido campeona en dos ocasiones, en las ediciones de 2009 y 2010. Ahora, con 39 años, buscará su tercer título y lo hará en la cancha donde se siente más cómoda: la cancha dura.

Madison Keys es otra de las grandes tenistas que vendrán al puerto de Acapulco. Con 24 años, está en el lugar 12 del ranking de la ATP y suma 5 títulos y una final de Grand Slam (US Open 2017). Además, se presentará por primera vez en el cuadro principal del Abierto (Jugó qualy en 2014).

Madison Keys es la mejor tenista posicionada en el ranking que viene a Acapulco (Foto: Issei Kato/ Reuters)
Madison Keys es la mejor tenista posicionada en el ranking que viene a Acapulco (Foto: Issei Kato/ Reuters)

Su compatriota, Sloane Stephens, es la tercera gran tenista que viene al Abierto. Ubicada en el puesto 34 de la ATP, la estadounidense tiene seis títulos, entre ellos el US Open 2017, que le ganó a Keys. Asimismo, esta será su cuarta aparición en el Abierto, que conquistó en 2016.

“Tenemos jugadores muy interesantes, (Rafael) Nadal, (Alexander) Zverev, el campeón defensor Nick (Kyrgios), Venus Williams, en fin, creo es un torneo que viene muy interesante. Muy balanceado para el tema del ranking y de lo que va a ver el público. Estamos muy contentos. La verdad es que vamos a tener un buen evento”, aseguró Zurutuza.

La derrama económica

El puerto de Acapulco espera con ansias el AMT (Foto: Carlos Alberto Carbajal/ Cuartoscuro)
El puerto de Acapulco espera con ansias el AMT (Foto: Carlos Alberto Carbajal/ Cuartoscuro)

De acuerdo con un comunicado, la Secretaría de Turismo de Acapulco estimó que la justa deportiva dejará una derrama económica de más de 750 millones de pesos. Al respecto, Raúl Zurutuza explicó que esta cifras son gracias a los aficionados al deporte blanco.

"Cada año siempre es importante que esas cifras mejoren. Nosotros ponemos el espectáculo y la derrama la hace el público. Habría que agradecerles a ellos, que son los que invierten en este evento y en el puerto de Acapulco”, declaró.

Apuntó que no tienen una meta en cuanto a la derrama económica, aunque aseguró que siempre es bueno mejorar estos números. "No tenemos una meta porque hay muchas variables, pero sin duda alguna me gustaría rebasar lo que ya tenemos y hemos logrado el año pasado. La venta de boletos va muy bien, ya va casi el 95 por ciento de venta. Eso indicaría que tendríamos un buen retorno”, puntualizó.

Nick Kyrgios y Alexander Zverev disputaron la final pasada del AMT (Foto: Henry Romero/ Reuters)
Nick Kyrgios y Alexander Zverev disputaron la final pasada del AMT (Foto: Henry Romero/ Reuters)
Daremos a conocer la cifra de la derrama cuando la tengamos, pero sí queremos seguir muy metidos en este tema

El director del AMT añadió que el torneo es una fecha importante para el pueblo por lo que genera económicamente. “Esta semana, que es una semana laboral y escolar, representa mucho para el puerto porque somo el segundo evento, después de las semanas de diciembre, que generan esta semana económica”, expresó.

El Abierto Mexicano de Tenis empezará el 24 de febrero y terminará el 29 del mismo mes en Acapulco Guerrero. Además, recibirán los reconocimientos a Mejor Torneo ATP 500 y Mejor WTA Internacional de 2019.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Rafael Nadal volverá a Acapulco para jugar el Abierto Mexicano de Tenis 2020

Escandalosas declaraciones del ex tenista Marcelo Ríos: qué haría si su hijo fuera homosexual y la comparación de Piñera con Maduro

Nico Eli, el chico prodigio del tenis argentino al que ayudaron los vecinos de Cañuelas para convertirlo en promesa

La ganadora del Abierto de Australia Sofia Kenin cae en 1ª ronda en Dubái


MAS NOTICIAS