El delantero marfileño Aké Loba iría a los Rayados de Monterrey

Jaime Ordiales aclaró que el fichaje del delantero se complicó y no fue un tema económico

Compartir
Compartir articulo
Aké Loba disputó dos torneos con Querétaro (Foto: Twitter @santiago4kd)
Aké Loba disputó dos torneos con Querétaro (Foto: Twitter @santiago4kd)

El destino del delantero marfileño Aké Arnaud Loba será Monterrey, después de que se descartó su fichaje con Cruz Azul.

De acuerdo con Medio Tiempo y Récord, el jugador se integraría con los Rayados de Monterrey, aunque, hasta el momento, la institución no ha hecho oficial la transacción.

Una de las versiones que se manejó es que el jugador originario de Costa de Marfil no llegó con la La Máquina fue porque su agente, Ronald Baroni, aumentó en el monto por el que se realizaría la transacción. Según diversos reportes, el valor pasó de USD 6 millones a 8 millones.

Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul, aclaró en TUDN que el fichaje delantero marfileño se complicó, no tanto por el aspecto económico, sino porque tiene dos opciones más, una en Estados Unidos y una en España. “Ellos están tomando la decisión que más les convenga y por eso que tomamos otras decisiones”.

El jugador marfileño Aké Loba no llegó a Cruz Azul, porque tenía otras ofertas en Estados Unidos y España (Foto: Twitter @VladimirGarciaG)
El jugador marfileño Aké Loba no llegó a Cruz Azul, porque tenía otras ofertas en Estados Unidos y España (Foto: Twitter @VladimirGarciaG)

El futbolista fue para la institución capitalina una de sus primeras opciones y con la llegada de Jaime Ordiales como director deportivo fue el equipo que más interés mostró, por encima de los Rayados.

Ordiales añadió: “Se paró la negociación y empezaron a ver sus oportunidades". El directivo lo conocía por su estancia en Los Gallos y buscó que se integrara también a Cruz Azul.

El dueño de la carta del jugador es del Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres, y a través del representante querían dar a préstamos al jugador, porque habían equipos europeos interesados en el delantero y confiaron que en un año lo puedan vender en 20 millones de euros y así puedan conservar el mayor porcentaje en caso de que suceda dicha transacción, dio a conocer el periódico deportivo Récord.

El tema del salario no resultaba un problema para La Maquina, porque el delantero percibía 250,000 pesos mexicanos con los Gallos y Cruz Azul llegó a ofrecer 1 millón de pesos al mes y además pedía el mayor porcentaje de la carta del jugador.

Aké Loba disputó 36 encuentros en el Clausura 2018 y Apertura 2019 con Querétaro. Registró nueve anotaciones (Foto: Twitter @_AguanteRayados)
Aké Loba disputó 36 encuentros en el Clausura 2018 y Apertura 2019 con Querétaro. Registró nueve anotaciones (Foto: Twitter @_AguanteRayados)

Este último punto fue la razón por la que las negociaciones no continuaron refirió la publicación, ya que el equipo peruano ve en el jugador un gran activo económico y por eso sólo lo da a préstamo.

Aké Loba disputó 36 encuentros en el Clausura 2018 y Apertura 2019, con Querétaro. Registró nueve anotaciones. Su valor en agosto del 2019, según Transfermarkt, fue de USD 1.6 millones.

Ahora que se ha indicado que el destino del futbolista africano está con los Rayados, él estaría peleando un lugar con Vincent Janssens y Rogelio Funes Mori.

Entre las bajas que registraron los Rayados están: Jonathan Urrestaviscaya, quien se fue al Peñarol; Ángel Zaldívar que ahora es parte del conjunto de Puebla y Johan Vázquez, quien será parte de la plantilla de Pumas. El delantero marfileño cubriría la plaza de extranjero que quedó vacante.

Según Medio Tiempo, una fuente cercana a la negociación confirmó que el destino del romperedes está con los Rayados y no con los Tigres, además de que la carta del jugador nunca le perteneció a la institución universitaria.

Robert Dante Siboldi aclaró que no van a llevar delanteros sólo por llenar huecos (FOTO: Moisés Pablo/Cuartoscuro)
Robert Dante Siboldi aclaró que no van a llevar delanteros sólo por llenar huecos (FOTO: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

Ante la falta de refuerzos en la delantera. El director técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, comentó en conferencia de prensa que no van a llevar delanteros sólo por llenar huecos y el contemplar a uno o dos refuerzos dependerá de las actuaciones de Santiago Giménez, quien ya debutó el torneo pasado y disputó 98 minutos.

“Por supuesto que tenemos que traer un delantero porque ante la baja de Milton Caraglio tampoco toda la responsabilidad puede recaer en Santi. Dos, vamos a analizarlo, veremos, tenemos tiempo todavía hasta el primero de febrero”, declaró el estratega.

MÁS SOBRE ESTE TEMA