Roger Martínez habló de las versiones sobre su salida del América: “Mi único deseo es volver a Europa”

En los últimos días se ha esparcido el rumor de que el colombiano se encuentra en conversaciones con los directivos del Inter Miami CF -el equipo de David Beckham- para migrar al fútbol estadounidense

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

En los últimos días se ha esparcido el rumor de que el delantero del Club América, Roger Martínez, se encuentra en conversaciones con los directivos del Inter Miami CF -el equipo de David Beckham- para migrar al fútbol estadounidense.

El colombiano, de 25 años, dejaría la liga mexicana tras disputar tres torneos con las Águilas del América; tiempo en el que conquistó un título de Liga en el Apertura 2018, la Copa MX en el Clausura 2019 y el Campeón de Campeones.

Sin embargo, en una entrevista reciente el atacante desmintió su llegada al fútbol de Estados Unidos, pues aseguró que su deseo es volver al balompié europeo. “Mi único desde es volver a Europa”, declaró al ser cuestionado sobre una posible salida del club de Coapa.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

La postura de la directiva americanista, según el periodista Rubén Rodríguez, fue la siguiente: “Se habla mucho de la salida de Roger Martínez a la MLS, en especial al Inter de Miami; sin embargo, los interesados deben de tener en cuenta que para el América es un jugador importante y de valiosa calidad, por lo que Miguel Herrera y la directiva lo contemplan siempre, eso obliga a quien lo quiera a pagar una jugosa cláusula de rescisión y una negociación larga para considerar su salida de las Águilas, que como se ve, no será fácil o tendrá que ser a base de billetes, muchos billetes verdes“.

El colombiano ha marcado 17 goles en 65 partidos de liga y copa para Las Águilas desde que fue adquirido del equipo Villarreal, de La Liga, en 2018. Antes de su período con Villarreal, Martínez estaba en los libros del equipo de la Superliga china Jiangsu Suning, donde anotó 18 goles en 36 partidos de liga y copa. Hizo su debut profesional con el Racing Club en 2013, antes de ser cedido a los clubes argentinos Deportivo Santamarina y Aldosivi.

A nivel internacional, Martínez ha hecho 18 apariciones para Colombia, anotando dos goles.

El mayor problema para el cafetero, es que el Club América lo tiene cotizado en USD 20 millones, por lo que de llegar una oferta por él, ésta debe igualar ese monto estimado, algo que se antoja muy complicado debido a lo elevado que está teniendo en cuenta las posibilidades económicas de los equipos que lo pretenden.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: