México se enfrentará a Costa Rica, selección dirigida por Gustavo Matosas (Foto: Twitter)
México se enfrentará a Costa Rica, selección dirigida por Gustavo Matosas (Foto: Twitter)

México terminó su participación en la fase de grupos de la Copa Oro 2019 con una sufrida victoria ante Martinica. El equipo dirigido por Gerardo "Tata" Martino sembró dudas tras su última exhibición, por lo que el partido de cuartos de final ante Costa Rica está etiquetado como de alto riesgo.

A pesar de que los ticos, entrenados por un viejo conocido del fútbol mexicano, el uruguayo Gustavo Matosas, calificaron a los cuartos de final en segundo lugar del Grupo B luego de ser derrotados por Haití, representan un duro sinodal para el Tri, en busca de un cupo en las semifinales.

Y es que Matosas dirigió en México al Querétaro, León, América y Atlas, por lo que conoce a detalle a su rival en turno. Por si fuera poco, su auxiliar técnico es un mexicano, el ex futbolista Héctor "Pity" Altamirano, quien coincidió con el DT de la selección costarricense en su etapa en Gallos Blancos.

Así llegan ambas selecciones al partido (Foto: Concacaf)
Así llegan ambas selecciones al partido (Foto: Concacaf)

"Más allá de que conozco a México y a los jugadores, eso a veces te ayuda y no te ayuda mucho, cada partido es diferente y lo que sabes de un jugador, lo sabes, pero a veces tiene inventiva y no es fácil de marcar. Lo que sí conozco es lo que puede dar el equipo nuestro y en eso es en lo que me voy a concentrar", aseguró Matosas tras saber que su rival sería el Tri.

La última vez que se encontraron en el camino mexicanos y costarricenses fue en la edición de 2015, coincidentemente también en los cuartos de final. El equipo entonces dirigido por Miguel Herrera avanzó a las semifinales tras vencer a los ticos en tiempos extra. 

Antes, en las ediciones de 2011, 2009, 2007 y 2003, el Tri se encontró con los centroamericanos y terminó por imponerse en cada una de esas ocasiones, por lo que, aunque el historial es favorable para el equipo de "Tata" Martino, el partido contra Martinica y lo bien que conoce Matosas a la selección azteca, son poderosos factores para esperar un partido cerrado.

El inmueble donde se desarrollará el encuentro (Foto: NRG Stadium)
El inmueble donde se desarrollará el encuentro (Foto: NRG Stadium)

Este duelo entre mexicanos y costarricenses de los cuartos de final se disputará el próximo sábado 29 de junio en la cancha del estadio NRG de Houston, Texas, hogar de los Houston Texans de la NFL, a las 21:00 horas tiempo del centro de México.

El encuentro será posible verlo completamente en vivo desde territorio mexicano a través de la señal abierta de Televisa, en el Canal 5 y TV Azteca en el 7. En televisión de paga, se podrá ver por la señal de TDN y Unimás, mientras que por internet será posible seguir el partido en la página de Televisa Deportes. En tanto, para Estados Unidos las opciones para mirar este cotejo son FOX Sports, FS1 y UDN.