Así se jugarán los cuartos de final de la liguilla en la Liga MX con Clásico Joven incluido

Los cruces de cuartos de final serán León contra Tijuana, Tigres contra Pachuca, Monterrey contra Necaxa y Cruz Azul contra América.

Compartir
Compartir articulo
La Liguilla arrancará con la ida de los cuartos de final el miércoles (Foto: Liga MX)

La fase regular del torneo clausura 2019 de la Liga MX ya es historia. La jornada 17 nos dejó varias conclusiones como el hecho de que varios equipos que ya clasificados no jugaron en su mejor nivel. También nos definió al octavo pasajero de la liguilla como lo fue Tijuana.

Pero lo más importante fue que ya se saben los cruces de los cuartos de final de la Fiesta Grande que arrancarán con los partidos de ida entre miércoles y jueves y los juegos de vuelta para el sábado o domingo.

Este es el trofeo que levantará el equipo que resulte campeón de la liguilla (Foto: Liga MX)

León contra Tijuana.

Este choque no se movió desde la jornada 16. El León jugará su primera liguilla como superlíder por primera ocasión desde el lejano invierno de 1997 cuando perdió la final contra Cruz Azul.

Con la victoria sobre Pachuca en la fecha 17, la Fiera despejó todas las dudas que levantó luego de la derrota contra Guadalajara. Los Esmeraldas son los grandes favoritos, pues además de conseguir la mayor cantidad de puntos, finalizaron con el mejor ataque, la mejor defensa y el goleador del torneo.

Tijuana no tuvo problemas en vencer a Puebla y llevarse el último boleto de la liguilla. Xolos buscará mantener contra León la forma en como cerró la fase regular: con dos victorias seguidas. Además, los fronterizos fueron el único equipo junto al Guadalajara que venció a la Fiera en fase regular.

Ida: miércoles 8 de mayo a las 21 horas en el Estadio Caliente.

Vuelta: sábado 11 de mayo a las 21 horas en el Estadio Nou Camp.

León venció 2-1 a Pachuca en la jornada 17 (Foto: AFP)

Tigres contra Pachuca

Los Felinos buscarán quitarse la amargura de haber perdido la final de la Liga de Campeones de Concacaf con una alegría en liga. Cerraron el torneo de forma estrepitosa: cinco juegos sin perder, tres victorias y dos empates en ese lapso.

Pachuca fue un cuadro de dos caras en la fase regular. De local tuvo ocho triunfos en ocho partidos, pero de visita nunca pudo ganar, cosechó cuatro empates y cinco derrotas. Los universitarios golearon 3-0 a los hidalguenses en el juego de fase regular.

Ida: miércoles 8 de mayo a las 19 horas en el Estadio Hidalgo.

Vuelta: sábado 11 de mayo a las 19 horas en el Estadio Universitario.

Tigres, actual subcampeón de la Liga de campeones de Concacaf, aseguró el subliderato (Foto: Cuartoscuro)

Monterrey contra Necaxa

Rayados vino a la baja en la parte final del clausura 2019 tras haber llegado a ser incluso líder del campeonato, aunque el equipo es uno de los favoritos por la calidad de los jugadores.

Necaxa llega a la parte más importante del torneo sin su mejor jugador, el argentino Brian Fernández, quien ya se fue a jugar a la MLS. La baja del argentino podría afectarle mucho al equipo.

Estos cuadros se enfrentaron recientemente en la jornada 16 con empate en Monterrey. Sin embargo, la Pandilla jugó con muchos suplentes y los Rayos sufrieron la expulsión de Fernández.

Ida: jueves 9 de mayo a las 19 horas en el Estadio Victoria.

Vuelta: domingo 12 de mayo a las 20 horas en el BBVA Bancomer

Monterrey es el campeón de la Liga de Campeones de Concacaf (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

Cruz Azul contra América

El Clásico Joven se realizará por segunda vez en fila en la Fiesta Grande. Cruz Azul buscará revancha ante el odiado rival luego de perder la final del torneo anterior.

Y también buscará marcarle gol a las Águilas, cosa que no ha conseguido en los últimos cuatro partidos. Algo que podría jugar a favor de la Máquina es que es el equipo más encendido del torneo con 10 juegos sin perder, seis victorias y cuatro empates en ese período.

Por su parte, América no llega tan bien como el rival. Aunque ganó en las últimas dos jornadas, el club llegó a ser criticado constantemente durante la fase regular por la baja del nivel. Sin embargo, las Águilas se convierten en otro cuadro cuando llegan a la liguilla.

Ida: jueves 9 de mayo a las 21 horas en el Estadio Azteca.

Vuelta: domingo 12 de mayo a las 18 horas en el Estadio Azteca.

Cruz Azul perdió la final del torneo anterior contra América (Foto: Archivo)