Medios deportivos de Italia dieron por hecho el fichaje de Hirving "Chucky" Lozano por el Napoli

El mexicano habría firmado ya por cinco temporadas, aunque no se reveló el monto

Compartir
Compartir articulo
Hirving Lozano milita en el PSV de Holanda (Foto: PSV)

El diario deportivo italiano Corriere dello Sport aseguró que el delantero mexicano del PSV, Hirving Lozano, será jugador del Napoli a partir de la próxima temporada, toda vez que ya habría firmado un contrato por cinco años con el cuadro que dirige Carlo Ancelotti.

El rotativo romano detalló que el Napoli ha alcanzado un acuerdo con el jugador azteca y el club dueño de su carta, el PSV Eindhoven, para evitar la competencia de otro clubes y así anticiparse al fichaje del futbolista con el fin de ir preparando los refuerzos de la próxima campaña.

Por su parte, el propio director técnico del cuadro napolitano Ancelotti confirmó el interés del Napoli por Lozano durante una rueda de prensa que se realizó hace unas horas en Italia con motivo de la previa del juego que sostendrá su escuadra contra Cagliari el día de mañana.

Lozano no volverá jugar el resto de la temporada 2018-19 con el PSV por lesión (Foto: PSV Eindhoven)

"No me gusta hablar de jugadores de otros equipos, no sé si la mujer de Trippier haya venido a Nápoles. Pero esta es una ciudad bellísima, por eso muchos vienen de vacaciones. Él y Lozano son jugadores que estamos observando y evaluando, pero después están todo los demás clubes y por eso se vuelve complejo. No son los únicos, pero nuestro objetivo es mejorar la calidad e intensidad del equipo", declaró el ex técnico del Milan hace unas horas.

Regresando al tema que tocó el Corriere dello Sport, se detalló que el fichaje de Hirving se dio con prisa, revelando que las negociaciones concretas iniciaron el pasado primero de mayo y concluyeron ayer entre el estratega italiano, el representante Mino Raiola y el propietario Aurelio De Laurentis.

Hirving Lozano marcando un gol (Foto: @HirvingLozano70)

El medio transalpino explicó que en mayo se dio el "rush final" del acuerdo, pero en realidad el terreno se vino preparando desde hace como cuatro meses, siendo tres actores el principal motivo por el cual Hiving ya sería jugador "partenopeo": el trabajo del italiano Mino Raiola, el interés de Ancelotti por el jugador y De Laurentis por pagar la cantidad que pidió el PSV.

Lozano se perderá el resto de la campaña 2018-2019 con Los Granjeros debido a una lesión en la rodilla que lo mantendrá fuera de acción de sesis ocho semanas. Esto forzaría al mexicano a perderse la Copa Oro.