"Estaba sangrando por los ojos": el golpe en el rostro que recibió Harden y podría sacarlo de la serie ante Golden State

"Apenas podía ver", confesó el jugador de los Houston Rockets que fue lastimado por Green en la victoria de los Warriors por 115-109

Compartir
Compartir articulo

Promediaba el primer cuarto del segundo partido en la serie entre Golden State y Houston cuando, en la lucha por un rebote, Draymond Green le dio un manotazo en la cara a James Harden, que terminó tendido en el suelo con un sangrado en sus ojos. A pesar del golpe, el 13 de los Rockets regresó a la cancha, pero no pudo evitar la derrota de su equipo, 115-109 para los locales, que tomaron ventaja de 2-0 en una de las semifinales de la Conferencia del Oeste en los playoffs de la NBA.

"Apenas podía ver", dijo Harden en la conferencia de prensa después del partido. "Solo traté de salir y hacer lo que pueda para ayudar a mis compañeros de equipo. Está borroso en este momento. Esperemos que mejore día a día ", completó el basquetbolista que fue elegido el Jugador Más Valioso de la NBA la temporada pasada.

En la entrevista que la transmisión le realiza a los entrenadores una vez finalizados los primeros 12 minutos de juego, el entrenador de Houston, Mike D'Antoni, declaró: "Estaba sangrando por los ojos", en referencia a lo que le sucedió a su jugador.

La acción se produjo a los 6.30 minutos del primer cuarto y terminó con Harden retorciéndose de la molestia. Una vez que el juego se detuvo, el máximo anotador de la liga (promedió 36.1 puntos en la temporada regular) fue asistido por los médicos de Houston, que lo llevaron al vestuario. Luego de varios minutos ausente, el escolta regresó y se sentó en el banco de su equipo. El diagnóstico posterior confirmó que el jugador terminó con derrames en ambos ojos y con una laceración del párpado de su ojo izquierdo.

El instante en el que Green golpea con su mano la cara de Harden (EFE)
El instante en el que Green golpea con su mano la cara de Harden (EFE)

Más allá del golpe que recibió, Harden se las arregló para anotar 29 puntos, con un 3-7 en triples, y también sumó 7 rebotes y 4 asistencias en 34 minutos de juego. Houston, que había eliminado a los Utah Jazz (4-1) en la primera ronda de la postemporada, está 0-2 en la serie en la que enfrentar a los bicampeones defensores.

El otro protagonista de la historia, Draymond Green, también se refirió a lo sucedido, una vez que se consumó el triunfo de Golden State. "Cometí un error y le golpeé en el ojo. No se trata de herir a nadie", explicó el número 23 de los Warriors."No se trata solo de este partido. Si su ojo está herido, va a tener que vivir con ello todos los días. Sólo quiero ver cómo está Harden", le explicó a los medios.

De cara a lo que será el tercer encuentro de la serie, a jugarse el próximo sábado por la noche en Houston, se esperará por la evolución de la lesión sufrida en los ojos de Harden. Su participación al 100 por ciento es decisiva para las aspiraciones de los Rockets de emparejar la serie ante un equipo que tuvo a Kevin Durant, una vez más, como goleador del partido con 29 puntos.

James Harden tuvo que ser atendido por los médicos (EFE)
James Harden tuvo que ser atendido por los médicos (EFE)

En el otro juego de la jornada por los playoffs de la NBA, los Milwaukee Bucks ganaron e igualaron la serie ante los Boston Celtics: fue 123-102 para el equipo de Giannis Antetokounmpo, que terminó como goleador con 29 unidades.

Las otras series están así: Denver Nuggets 1 – Portland Trail Blazers 0 y Toronto Raptors 1 – Philadelphia 76ers 1.

SEGUÍ LEYENDO: