Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez, volvió al boxeo con un contundente nocaut

Uno de los "hijos de la leyenda" mandó a la lona en tres ocasiones a su rival, al que venció en el séptimo round.

Compartir
Compartir articulo

El boxeador mexicano Omar Chávez, hijo del ex campeón del mundo Julio César Chávez, regresó a un cuadrilátero y no pudo hacerlo de mejor manera: ganó con un contundente nocaut en el séptimo episodio en la pelea estelar del este sábado en Cancún y mejoró la desgastada imagen que tenía en los últimos años.

Chávez liquidó la pelea, pactada a diez rounds en peso mediano, cuando faltaban 30 segundos para el final del séptimo episodio, pero para entonces el boxeador nacido en Culiacán, Sinaloa, en el noroeste de México, ya era el amplio dominador del combate.

Omar Chávez, con unas aficionadas, en la previa de una pelea en 2012. (Foto: Rashide Frías/ cuartoscuro.com)

Chávez mandó a la lona a su rival y compatriota, Andrés Villamán, en el primer round y en el quinto. Durante el séptimo, la tercera caída fue suficiente para que uno de los "hijos de la leyenda" consiguiera el triunfo por nocaut. El público, de acuerdo con los medios locales, siempre estuvo del lado de Chávez.

Omar, de 29 años, el segundo de los tres hijos de la Julio César Chávez, se estrenó con un éxito en su nueva alianza con el entrenador Daniel Zaragoza, también mexicano y campeón del mundo. En la esquina de Chávez, además de Zaragoza, se encontraba su hermano mayor, Julio César Chávez Jr., que lo alentó y aconsejó a lo largo de la pelea.

Omar Chávez, junto a su equipo de trabajo, incluido el entrenador y campeón del mundo Daniel Zaragoza (Foto: Twitter @omarchavezz)

Chávez sumó así su segunda victoria consecutiva. La última vez que había peleado, en octubre de 2018, también había triunfado, aquella ocasión ante el argentino Nicolás Luques. Sin embargo, en sus apariciones previas, en mayo de 2018 y en agosto de 2017, el mayor de los hijos de Julio César Chávez fue derrotado y dejó una mala imagen.

Algunos expertos consideraban que era hora de su retiro. Sin embargo, Omar Chávez señaló en la previa de la pelea del sábado que "sería de mediocres retirarse". " Es hora de echar toda la carne al asador. Prefiero intentarlo a rendirme y decir: 'Yo pude ser y no lo intenté'", declaró a la cadena ESPN.

Omar Chávez, durante el día del pesaje para su pelea contra Villamán (Foto: Instagram @omarchavezzbu)

"Obviamente le quiero dar un gusto a mi papá, a mi hermano, a mi familia, pero esta vez ya es por mí. Tengo que hacer mi futuro para mí y para mis hijos. Es mi legado", añadió en la misma entrevista.

En la previa de la pelea de este sábado, Julio César Chávez respaldó el trabajo de su hijo y el de su entrenador. "Con Daniel tengo una gran amistad, es uno de los grandes campeones que hemos tenido, lo que trabajaron juntos le va a ayudar mucho en el ring a Omar", expresó. "Lo veo decidido, con ganas, lo que me dice que está motivado, que saldrá con todo por el triunfo", añadió Chávez sobre su hijo.