El equipo de Matías Almeyda sigue como el peor de la MLS tras ser goleado por LAFC del mexicano Carlos Vela

El mexicano es líder de goleo en la liga estadounidense luego de sus tres anotaciones ante San José

El mexicano fue el gran héroe de la tarde (Foto: LAFC)
El mexicano fue el gran héroe de la tarde (Foto: LAFC)

Matías Almeyda no logra  enderezar el rumbo de sus San José Earthquakes en la MLS, y por el contrario, su equipo sigue como el peor del futbol estadounidense tras ser goleado 5-0 por el LAFC del mexicano Carlos Vela, quien se destapó con un hat-trick.

El conjunto dirigido por "El Pelado" fue humillado en casa, donde recibió su tercera derrota como local -cuarta de la temporada- a manos de un poderoso Los Ángeles FC, que comandado por la dupla conformada por Vela y el atacante uruguayo Diego Rossi, se mantuvo como líder de la Conferencia Este.

Vela se hizo presente en el marcador apenas a los ocho minutos para inaugurar la cuenta frente al peor equipo de la temporada. El Bombardero aprovechó una mala salida del portero Daniel Vega y permitió al atacante azteca abrir el marcador en una jugada donde todavía se dio el lujo de esperar a que el último defensor le diera alcance.  

La Hiena también definió prácticamente solo en el cierre de la primera parte para alcanzar su doblete, mismo que todavía se dio el lujo de superar en el 66′ con otro tanto que significó su primer hat-trick de la temporada en la MLS. Carlos Vela se quedó de esta manera como líder solitario en la tabla de goleo de la competencia con seis anotaciones.

Beitashour y Rossi se encargaron de marcar los otros dos tantos con los que se selló el escandaloso 5-0 sobre el cuadro de Almeyda, que ha perdido los cuatro partidos que ha disputado en lo que va de temporada desastrosa en la que acumula 14 goles en contra por solo dos a favor.

En contraste, Los Ángeles FC suma 15 tantos a favor por solo cinco en contra con 13 puntos producto de cuatro triunfos y un empate. Con estos números, el LAFC no solo se ubica como el mejor equipo de la Conferencia Oeste, sino de toda la liga estadounidense, pues el mejor club en el Oeste es el Toronto FC con nueve puntos, aunque eso sí, con marca perfecta de tres victorias en tres partidos disputados.

Almeyda se encuentra apenas en su primera temporada en la liga estadounidense, luego de un exitoso paso con las Chivas del futbol mexicano, club con el que fue campeón de liga y de la Concacaf Liga de Campeones hace casi un año, cuando lograron el boleto a su primer Mundial de Clubes.

Últimas Noticias

“Estamos listos”: Santiago Creel celebró la apertura al diálogo con AMLO

El pasado 30 de noviembre, el panista acudió a Palacio Nacional para entregarle una carta al presidente en la que le pidió entablar una conversación respetuosa

El mensaje de apoyo de Mario Vargas Llosa al candidato chileno José Antonio Kast: “Esta elección es fundamental para Latinoamérica”

“Tengo muchas esperanzas en estas elecciones porque creo que América Latina cambiará muchísimo si Chile consigue revertir la tendencia”, declaró el autor peruano ganador del premio Nobel de Literatura

Max Verstappen y Kelly Piquet: la historia de amor ¿y traición? que marcó a la Fórmula 1 en 2021

El piloto que puede consagrarse esta semana es pareja de la hija del tricampeón mundial. Ella estuvo en pareja con Daniil Kvyat, quien fue compañero del neerlandés en la estructura en Red Bull y se conocen desde muy chicos

Pablo Montero no se presentó a la audiencia por la custodia de sus hijas

Carolina Van Wielink mencionó que el cantante ha interpuesto en su contra nueve demandas

Estados Unidos redefine sus prioridades en Centroamérica: Bukele pasa a la lista negra mientras Xiomara Castro despierta entusiasmo

Una audiencia en el senado de esta semana sirvió para comprobar cómo los demócratas han reconfigurado su mapa de relaciones. Tanto congresistas como funcionarios del Departamento de Estado apostaron por enfocar la relación regional con la nueva presidenta hondureña mientras crecen los recelos con el presidente salvadoreño y el guatemalteco, Alejandro Giammattei
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR