La historia detrás del "saque sin rival" que generó una ola de críticas en el tenis mundial

Uno de los servicios del esloveno Blaz Rola ante Baptiste Crepatte en el Challenger de Zhuhai causó indignación en el circuito

Compartir
Compartir articulo

Nadie en el tenis mundial puede creer lo ocurrido en el duelo entre francés Baptiste Crepatte, número 424 del mundo, y el esloveno Blaz Rola, quien se ubica en la posición número 199, disputado en el Challenger de Zhuhái. En este partido de mucha tensión, hubo puntualmente una jugada que se viralizó rápidamente en las redes sociales y generó indignación en todo el planeta.

Las imágenes muestran al jugador esloveno sacando sin oposición alguna del otro lado. Blaz Rola concreta un ace con mucha facilidad, con Baptiste Crepatte muy lejos de la zona de recepción, y el punto es convalidado. Todos empezaron a criticar a Rola por su supuesto gesto "antideportivo".

Lo cierto es que, cuando estaban 5-5 en el tercer set, hubo una bola corregida por la umpire en favor de Rola que provocó la furia de Crepatte. El francés estaba tan ofuscado que tuvo una fuerte discusión con la jueza y, a modo de protesta, decidió no ofrecer oposición ante los servicios de su contrincante. Su decisión fue caminar sin sentido por la cancha, desentendiéndose por completo del juego.

Finalmente, se jugó el resto del duelo y Blaz Rola consiguió la clasificación a la tercera ronda por imponerse con un ajustado 7-5, 6-7 (3) y  7-5 en el marcador. No obstante, la disputa entre ambos no terminó ahí y continuó cuando se saludaron en la red. Allí hubo un intercambio subido de tono.

"Has actuado como un idiota durante todo el partido. No deberías poder jugar a tenis", le recriminó el esloveno al jugador galo. "No me hables ni me mires de esa forma. No eres nadie para decirme algo así", replicó Crepatte, quien no era víctima de un gesto antideportivo, sino un tenista ofuscado que "regaló" su partido por discrepar con un fallo arbitral.

Nick Kyrgios es uno de los jugadores que recurrió alguna vez a la actitud empleada por Crepatte (AFP)
Nick Kyrgios es uno de los jugadores que recurrió alguna vez a la actitud empleada por Crepatte (AFP)

Uno de los tenistas que ha recurrido alguna vez a la actitud de protesta adoptada por Crepatte es el australiano Nick Kyrgios, quien varias veces fue multado por la ATP por negarse a jugar o abandonar partidos sin razón. Krygios, quien en el pasado fue castigado por dejarse ganar en algunos puntos, tuvo recientemente un cruce con Nadal en el ATP de Acapulco.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: