El brutal nocaut que sufrió el primo de Khabib Nurmagomedov

Shamil Zavurov perdió por un rodillazo al mentón en la final del torneo de peso ligero ROAD FC disputada en Corea del Sur

Compartir
Compartir articulo

El nocaut que sufrió Shamil Zavurov ante Shamil Zavurov

Este fin de semana el ruso Khabib Nurmagomedov volvió a subirse a un octógono, pero no para pelear, ya que la Comisión Atlética de Nevada se lo prohibió por nueve meses, sino para asistir a uno de sus familiares.

Shamil Zavurov, de 34 años y primo del luchador ruso, se enfrentó en la final de peso ligero ROAD FC al tunecino Mansour Barnaoui, de 26, quien se quedó con la victoria en el tercer asalto gracias a un brutal rodillazo al mentón.

Tras el impacto, Zavurov cayó sobre la lona y quedó tendido boca arriba, mientras el árbitro detenía el combate y declaraba ganador al africano. Esta caída le impidió obtener la posibilidad de medirse ante el campeón de la compañía, Kwon A-Sol, en mayo, combate que repartirá un millón de dolares en premio.

Esta es la segunda derrota por nocaut que padece el pariente de Khabib en su carrera, la anterior había sido en 2016 contra e ruso Khusein Khaliev, también por un rodillazo al rostro. Su récord personal es de 35 victorias y 6 derrotas, incluyendo la de este fin de semana.

La imagen de Khabib Nurmagomedov asistiendo a su primo, Shamil Zavurov, tras la derrota ante  Khusein Khaliev
La imagen de Khabib Nurmagomedov asistiendo a su primo, Shamil Zavurov, tras la derrota ante  Khusein Khaliev

Khabib Nurmagomedov, campeón de UFC, había viajado a Seúl, Corea del Sur, para apoyar a su primero y fue el primero en ingresar a la jaula para asistirlo. Incluso, una foto lo muestra colocándole hielo sobre el rostro tras la culminación de la pelea.

El ruso está impedido de pelear hasta que cumpla los nueve meses de sanción, que corren desde octubre de 2018, cuando se produjeron los incidentes entre él y Conor McGregor en la pelea celebrada en Las Vegas.

En aquel enfrentamiento, Khabib venció por sumisión y a irlandés y luego saltó a las gradas para tomarse a golpes de puño con los ayudantes del irlandés. Eso le valió una sanción de nueve meses, que puede ser reducida si el luchador realiza trabajos comunitarios.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: