Confirman tercer partido de la era Tata Martino: será en Atlanta, su antigua "casa"

El partido amistoso que jugará el cuadro tricolor será en el Mercedes-Benz Stadium, la casa del actual campeón de la MLS y sede del Super Bowl de la NFL 2019

Compartir
Compartir articulo
El Tata Martino es el nuevo técnico de la Selección Mexicana (Foto: @BullyingFutbol)

Gerardo 'Tata' Martino regresará a la que fue su casa en los últimos dos años. Así lo confirmó la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) al compartir en su cuenta de Twitter la fecha del tercer partido que jugará el rosarino como nuevo técnico de la selección mexicana.

El juego se disputará en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, el próximo 5 de junio como parte de los preparativos para la Copa Oro, según lo informado por el canal de televisión ESPN.

El partido amistoso que jugará el cuadro tricolor será en el Mercedes-Benz Stadium, la casa del actual campeón de la MLS y sede del Super Bowl de la NFL 2019. El juego se realizará antes de que inicie la Copa Oro de la Concacaf el próximo 15 de junio, también en Estados Unidos.

(Foto: Twitter Atlanta United)

Para el público general los boletos saldrán a la venta el jueves 17 de enero a las 10:00 de la mañana, aunque todavía no se ha confirmado quien será el rival del cuadro azteca.

La última vez que la selección jugó en esa ciudad fue en el Georgia Dome, durante un partido en el que derrotó a Paraguay 1-0 ante 63,049 aficionados en el 2016.

Esa misma cifra es el promedio de asistentes que hubo en los partidos de la selección durante la Gira Anual por Estados Unidos 2018.

"Nueva era"

El rosarino fue presentado en la sede de la Selección Mexicana (Foto: @FMF)

Martino ganó la MLS Cup con el Atlanta United en su segunda temporada y se convirtió en la leyenda de la ciudad sureña.

El técnico argentino dirigirá por primera vez a la selección mexicana el próximo viernes 22 de marzo, día en el que el "tri" se medirá contra la selección de Chile en el Qualcomm Stadium en San Diego.

El segundo encuentro será contra el combinado de Paraguay el martes 26 de marzo en la ciudad de Santa Clara, California. Esta selección ya fue dirigida por Martino en la década pasada.

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

¡Inicia una nueva era! ⚽ 🇲🇽

Gerardo Martino es nuestro nuevo Director Técnico. 📝#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFutbol pic.twitter.com/wpowoemRmQ

— Selección Nacional (@miseleccionmx) January 7, 2019

Gerardo 'Tata' Martino fue presentado el pasado 7 de enero como nuevo director técnico de la Selección Mexicana en reemplazo de Juan Carlos Osorio. Tras hablar con más de 20 candidatos, el elegido para dirigir al cuadro tricolor fue el rosarino, a cambio de 2.2 millones de dólares al año.

"Siempre he visto a México como una de las selecciones que más ha evolucionado en los últimos 20 años. Veo seriedad en el lugar donde vengo a trabajar", expresó el argentino durante la conferencia de su presentación.

El técnico llegó a tierras aztecas para apoyar la renovación del cuadro mexicano, que una vez más intentará superar la maldición del "cuarto partido". La idea del proyecto es que el argentino ponga en forma a la selección para el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, todavía no ha disputado ningún partido y ya salieron a la luz algunos críticos de su arribo. Uno de ellos fue el pentapichichi mexicano Hugo Sánchez, quien dijo que para él no es bienvenido el Tata a la Selección Nacional.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El Tata Martino "no es bienvenido a la Selección Nacional", dijo el pentapichichi mexicano Hugo Sánchez

El "Tata" Martino ya es técnico de la selección mexicana: vislumbró una renovación

Misterio, desprecio y dignidad: secretos del Martino que llega a México