Las polémicas declaraciones sexistas que realizó un ex entrenador de la NBA sobre el rol de la mujer en el basquetbol

El entrenador dijo que la liga aún no está preparada para la llegada de la mujer como entrenadora

Compartir
Compartir articulo
Becky Hammon es asistente del entrenador Gregg Popovich (Foto: AP)
Becky Hammon es asistente del entrenador Gregg Popovich (Foto: AP)

Un ex entrenador de la National Basketball Association (NBA) que prefirió mantener su identidad bajo secreto declaró que "no se puede tener una entrenadora con cuerpo atractivo en la liga porque los jugadores se pasarían todo el tiempo intentando acostarse con ella".

El hombre anónimo aseguró que la liga aún no está preparada para darle la bienvenida a las mujeres asumiendo puestos importantes dentro de las franquicias. Añadió que las mujeres tendrán más dificultades en ser aceptadas dentro del círculo dadas las barrera que aún existen.

"La NBA sigue siendo un ecosistema muy sexista. He escuchado como hablan los jugadores de las mujeres. Tengo una hija y resulta molesto, pero no es nada nueva. Y no es algo que haya empeorado con el tiempo. En nuestra sociedad hay hombres que se sienten muy incómodos trabajando bajo las órdenes de una mujer y muchos de los jugadores de la liga tendría un problema con ello", abundó el veterano preparador.

Becky Hammon entrenó al argentino Emanuel Ginobili (Foto: Especial)
Becky Hammon entrenó al argentino Emanuel Ginobili (Foto: Especial)

Estas declaraciones fueron recogidas en un artículo publicado por SB Nation que toca el tema del rol de la mujer en puestos de entrenadora de equipos profesionales.

La publicación resaltó que los San Antonio Spurs son el único equipo que tiene una mujer entrenadora en su staff técnico de 30 organizaciones en total que hay en la NBA. La franquicia texana contrató en 2014 a Becky Hammon como coach asistente del entrenador en jefe Gregg Popovich, convirtiéndose en la primera mujer entrenadora en la liga.

El texto concluye que la mujer tiene la capacidad de trabajar en la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, entonces también tiene la capacidad de entrenar a hombres y dirigir la organización total de equipos deportivos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA