Tras su adiós al Arsenal, Arsène Wenger rechazó una oferta de China para ser el DT mejor pago del mundo

El experimentado estratega francés fue tentado con un salario USD 32 millones por temporada, pero su intención es continuar su carrera en una liga europea de élite

Compartir
Compartir articulo
Un club del fútbol chino quiso contratar a Arsène Wenger y convertirlo en el entrenador mejor pago del mundo
Un club del fútbol chino quiso contratar a Arsène Wenger y convertirlo en el entrenador mejor pago del mundo

El entrenador francés Arsène Wenger ya ha confirmado que dejará el Arsenal FC al final de la temporada tras 22 años de mandato. A los 68 años, su intención es afrontar un nuevo desafío y por eso ya le han caído algunas ofertas. Pero según ha informado la prensa británica, su prioridad no es el dinero, ya que ha rechazado la posibilidad de convertirse en el DT mejor pago del mundo.

El periódico Daily Mirror informó que desde China le ha llegado a Wenger una jugosa propuesta de ofrecen USD 32 millones por temporada, lo que lo convertiría sistemáticamente en el técnico con mejor salario del planeta, posición actualmente ocupada por el italiano Marcello Lippi, quien desde octubre de 2016 es el seleccionador chino.

Pese a que el ofrecimiento del país asiático triplica su contrato actual con el Arsenal FC, donde cobra USD 10 millones anuales, su prioridad es entrenar en alguna liga de Europa.

Arsène Wenger busca continuar dirigiendo en Europa y no prioriza el dinero (Getty Images)
Arsène Wenger busca continuar dirigiendo en Europa y no prioriza el dinero (Getty Images)

Otra de las opciones que la ha surgido a Wenger es la de unirse al Paris Saint Germain, pero no como entrenador. El club parisino está interesado en que sea el director deportivo, ya que el lugar de Unai Emery será ocupado por el alemán Thomas Tuchel, ex estratega del Borussia Dortmund.

Arsène tiene buena relación con Al-Khelaifi, el jeque propietario del club parisino, quien también es director ejecutivo de la cadena beIN Sports. No obstante, el legendario DT de los Gunners tiene claro su futuro a corto plazo: entrenar en un campeonato de primer nivel en Europa. El dinero no es su motivación ni lo será.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: