Los 10 futbolistas que hubiesen levantado el Balón de Oro sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

La obtención de un nuevo Balón de Oro por parte del portugués cerró una década de dominio absoluto junto con Messi. Quiénes hubiesen ganado si ellos no participaban
(AFP)

En la última semana, Cristiano Ronaldo levantó por quinta vez en su carrera el Balón de Oro y cerró una década de dominio absoluto del máximo galardón en compañía con Lionel Messi, quien también ostenta haber subido a recibir el premio a mejor jugador del año en cinco oportunidades.

Figuras de primer nivel quedaron excluidos de ser distinguidos como los mejores durante los últimos diez años por el avasallante predominio del portugués y el rosarino. El último en obtener el Balón de Oro fuera de ellos fue el brasileño Kaká en el 2007.

El Balón de Oro y el premio de FIFA se entregaron en conjunto durante seis de las últimas diez temporadas. La única vez que Cristiano y Messi no se repartieron el primer y segundo puesto fue en el 2010, cuando la Pulga quedó como ganador seguido por Andrés Iniesta.

Esos futbolistas que quedaron en el último peldaño del podio son los que hubiesen levantado hipotéticamente la distinción si Messi y Ronaldo no hubiesen sido los dueños de la última era.

LA LISTA

2008: Fernando Torres fue clave para que España gane la Eurocopa tras 44 años al anotar el gol del triunfo en la final ante Alemania (Getty)
2009: Xavi figura del Barcelona que ganó la Champions League, la Liga, la Copa del Rey y el mundial de Clubes (Getty)
2010: Andrés Iniesta fue el artífice de la primera Copa del Mundo para España en el Mundial de Sudáfrica al marcar el gol de la final y quedó segundo en la votación (Getty)
2011: Xavi, capitán de otra temporada soñada del Barcelona ganando la Champions, la Liga, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes entre otros títulos (Getty)
2012: Andrés Iniesta otra vez guió a España para conquistar un título, esta vez la Eurocopa donde fue distinguido como el mejor jugador del torneo (Getty)
2013: Franck Ribery ganó la Champions, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa con el Bayern Münich esa temporada por lo que fue elegido el mejor jugador por la UEFA (Getty)
2014: Manuel Neuer ganó el Mundial en Brasil con Alemania y fue premiado con los “guantes de Oro” (Getty)
2015: Neymar quedó tercero por primera vez el año en que ganó con Barcelona la Champions, el Mundial de Clubes y la Liga, entre otros (Getty)
2016: Antoine Griezmann fue finalista de la Eurocopa y terminó como goleador y mejor jugador de ese torneo (Getty)
2017: Neymar se transformó en el pase más de la historia al emigrar al PSG; previamente ganó la Copa del Rey con Barcelona (AFP)

LEA MÁS:

Últimas noticias

Mas Noticias