Contundente declaración de Ricardo Gareca: "Pienso que Paolo Guerrero va a jugar el Mundial"

El entrenador de la selección de Perú confía en tener a su figura para Rusia 2018. "Siento admiración por él", confesó el "Tigre"

Compartir
Compartir articulo
infobae

A pesar de la suspensión de Paolo Guerrero, Ricardo Gareca supo ingeniárselas para reemplazarlo y obtener la clasificación de Perú a un mundial después de 36 años. La serie ante Nueva Zelanda quedó en manos de los incaicos, pero ya con el objetivo cumplido, ahora el entrenador argentino se mantiene en vilo por la recuperación de su gran figura.

"Pienso que va a jugar el Mundial. Estas cuestiones son difíciles de resolver… Desconozco cómo son los análisis y quiénes sancionan", declaró el entrenador de la Albirroja, en diálogo con TyC Sports. "Es muy raro todo, fue un golpe muy grande para todos nosotros, para él y para el país", agregó.

Más allá de las acusaciones y estando la sanción en suspenso, Gareca fue contundente al referirse a Guerrero: "En los años que lo conocí, es un jugador muy sano y profesional en todo aspecto". Y en cuanto a lo futbolístico, no reparó en elogios: "Tuve buenos delanteros a lo largo de mi carrera, pero por él siento admiración y lo digo habiendo sido delantero".

infobae

El Tigre, que admitió que preferiría evitar a Alemania en la zona mundialista, opinó que podría ser un centrodelantero ideal para River o Boca, en Argentina: "En cualquiera de los dos, para mí la rompe. Es un jugador increíble, le veo hacer cosas diferentes y encajaría en cualquiera de los dos clubes".

LEA MÁS:

Homenaje en el aire: el reconocimiento a Ricardo Gareca durante su vuelo a Argentina

Caso Paolo Guerrero: una nutricionista podría ser la responsable del escándalo