Mónaco rompió la hegemonía del PSG y se consagró campeón en Francia

El equipo de Leonardo Jardim venció 2 a 0 al Saint-Etienne y se coronó como el mejor luego de 17 años

Compartir
Compartir articulo
Falcao fue una de las figuras del equipo campeón (AFP)
Falcao fue una de las figuras del equipo campeón (AFP)

El Mónaco se consagró campeón de la Ligue 1 por primera vez en 17 años, cuando todavía resta un encuentro para el final de la temporada.

El equipo del delantero colombiano Radamel Falcao García se impuso este miércoles 2 a 0 ante Saint-Etienne con goles de Kylian Mbappe y Valere Germain a los 19 y 93 minutos, respectivamente.

Mónaco puso fin a la hegemonía del Paris Saint Germain, que había ganado las últimas cuatro ediciones de la competencia. Con la victoria, Mónaco suma 92 unidades en 37 partidos, seis más que el PSG.

Hacía 17 años que Mónaco no conseguía este título (AFP)
Hacía 17 años que Mónaco no conseguía este título (AFP)

La tremenda efectividad anotadora ha sido quizá su principal marca. Entre los principales campeonatos de Europa, sólo Barcelona y Real Madrid superan Mónaco, que con sus 103 tantos en lo que va de temporada se ubica como el tercer equipo más goleador.

(AFP)
(AFP)

Si hay que ilustrar con un rostro el inesperado éxito monegasco, habría que escoger a Mbappé. Desconocido por el gran público hasta comienzos de este año, este atacante de origen camerunés y argelino al que comparan con Thierry Henry, quien precisamente jugó en el Mónaco, ha registrado cifras inauditas.

En su debut en Champions League, sumó seis goles en nueve encuentros —todos ellos en rondas eliminatorias— y en el campeonato acumula 14 dianas y 11 asistencias en 27 encuentros.

Al descaro del debutante Mbappé, se unió el saber estar del colombiano Falcao. Cuando muchos lo daban por acabado a sus 31 años, el ex delantero de Atlético de Madrid calló a sus críticos con una excelente hoja de servicios que lo ha ayudado a regresar a la selección colombiana.

Con información de agencias

LEA MÁS: