El futbolista Miguel Layún denunció discriminación hacia los mexicanos en una juguetería estadounidense en Portugal

El jugador del Porto FC publicó una imagen en su cuenta de Twitter sobre la decoración de un muro en una sucursal de Toys “R” Us y provocó el enojo a nivel global

Compartir
Compartir articulo
infobae

El futbolista mexicano Miguel Layún denunció discriminación hacia los mexicanos en una tienda de juguetes estadounidense ubicada en Vila Nova de Gaia, Portugal. El jugador del Porto FC publicó una polémica fotografía de la decoración del interior de la tienda que revolucionó las redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, Layún lamentó que en una sucursal en Portugal de la famosa cadena de tienda de juguetes estadounidense Toys "R" Us se colocaran dos letreros para separar la entrada de los mexicanos con los estadounidenses, con un muro blanco en el medio.

"Qué triste que el Toys "R" Us en Gaia tenga ese tipo de decoración. Optamos por salir cuando vimos esta 'broma'", escribió el jugador de la selección mexicana. Su publicación superó los 5.000 retweets y alcanzó la misma cantidad de 'Me gusta' en solamente tres horas.

Sus seguidores empezaron a responder con mensajes de repudio hacia la juguetería, que le contestó a Miguel Layún para disculparse y notificar que se contactarían de inmediato con un directivo en Portugal.

"Por favor, sepa que esto no es lo que somos e inmediatamente nos contactamos con la administración de tiendas en Portugal para notificar esto. Nuestras más profundas disculpas por esta ofensiva decoración. Ya fue removida", le escribieron desde la cuenta de Twitter oficial de Toys "R" Us al futbolista.

La situación se salió de control. Ante tanto nivel de difusión, el propio Miguel Layun publicó un video en el que, entre otras cosas, pidió que no haya ninguna pérdida de trabajo con lo ocurrido.

"Quiero aclarar lo que ocurrió hoy en Toys "R" Us. Antes que nada quiero agradecerle al gerente y a los trabajadores por haberse acercado para aclararnos que en ningún momento pretendían burlarse, hacernos sentir incómodo o alguna cosa negativa con la decoración, que fue simplemente por el festejo de carnaval aquí en Portugal. Agradecerle a Toys "R" Us por hacerme llegar el mensaje de que esas no son las políticas y las ideologías de la empresa. Y también quería comentar que me hubiera dolido mucho si esto terminaba con algún despido aquí en Gaia, porque no fue la idea. Simplemente, quise transmitir que es importante el respeto. Que es un tema delicado, que está afectando y que está generando problemas para muchas personas. No hay que jugar con eso. Lo último que necesitamos en este mundo es que haya más incitación a la violencia. Un fuerte saludo a todas las familia mexicanas", expresó el jugador.

LEA MÁS:

(AFP)
(AFP)