Evo Morales exige sanciones a Chile por insultos contra Bolivia durante el partido por Eliminatorias

El mandatario aseguró que los cánticos que se oyeron en el Monumental de Santiago son “una ofensa a la nación”

Compartir
Compartir articulo
Evo Morales pidió que la FIFA castigue a Chile (AFP)
Evo Morales pidió que la FIFA castigue a Chile (AFP)

El presidente Evo Morales pidió el miércoles que la Conmebol y la FIFA sancionen a Chile por los insultos de los aficionados durante el empate 0-0 frente a la selección de Bolivia en Santiago por la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial 2018.

Durante el partido, algunos hinchas insultaron de forma recurrente al arquero y cantaban "el que no salta no tiene mar", con relación a la disputa de larga data entre ambos países.

“El que no salta no tiene mar”, era el canto que sonaba en las tribunas

"Los expertos en fútbol (…) deberían tomar cartas en el asunto para que nunca más algunos grupos de chilenos puedan ofender a países que van a visitarlos", dijo Morales y agregó: "Ojalá nuestras autoridades del fútbol boliviano puedan tomar algunas acciones por el bien del fútbol y de todos".

"El fútbol es integración, no puede ser discriminación, no puede ser ofensa. La provocación, la agresión a la selección boliviana como anoche hemos visto (en el estadio Monumental de Santiago) es una ofensa a la nación, a todos los bolivianos", sostuvo el mandatario.

Chile y Bolivia igualaron 0-0 en Santiago (AFP)
Chile y Bolivia igualaron 0-0 en Santiago (AFP)

A fines de mayo, la FIFA suspendió por dos partidos el estadio Nacional de Santiago por un hecho similar, catalogado como "conducta discriminatoria", razón por la cual la Roja está jugando de local en el estadio Monumental.

LEA MÁS:

En aquel momento, FIFA argumentó que la sanción era por cantos
homofóbicos, la segunda pena de este tipo para Chile en los
últimos meses. La anterior había sido solamente una multa.