Detuvieron a seis terroristas que planeaban un ataque con misiles en el Gran Premio de la Fórmula 1 en Singapur

La policía del país asiático confirmó que el grupo respondía al Estado Islámico y que planeaba atentar contra la competición que se realizará en septiembre

Compartir
Compartir articulo
El Gran Premio de Singapur tiene la particularidad que se corre de noche (AFP)
El Gran Premio de Singapur tiene la particularidad que se corre de noche (AFP)

Durante la noche del último viernes un operativo de seguridad realizado por la policía de Singapur terminó con el arresto de seis personas que planeaban realizar un atentado durante el Gran Premio de Singapur.

Si bien no fueron reveladas las identidades de los terroristas, las autoridades informaron que el grupo respondía a Bahrun Naim, un ex militar de 32 años acusado de planear una matanza en la ciudad indonesia de Jakarta hace seis meses, que dejó ocho civiles muertos, y que ahora se unió a las filas del Estado Islámico.

El ataque planeado consistía en lanzar misiles desde la isla vecina de Batam hacia la bahía de Marina Bay, lugar en  donde se correrá el Gran Premio.

Bahrun Naim, terrorista que planeó la matanza de Jakarta (AFP)
Bahrun Naim, terrorista que planeó la matanza de Jakarta (AFP)

El ministro de interior de Singapur, Kasi Shanmugam, señaló: "Esto demuestra que nuestros enemigos están pensando en diferentes formas de atacarnos".

Esto sucede luego de que el primer ministro del país del sudeste asiático, Lee Long, anunciara el envió de grupos médicos para ayudar a los soldados estadounidenses en su lucha contra el Estado Islámico en Irak.

LEA MÁS:

El Estado Islámico reivindicó el ataque con machete contra dos mujeres policías en Bélgica

El Gran Premio de Singapur se correrá el 12 y 13 de septiembre y reunirá a los mejores pilotos de la Fórmula 1, entre los cuales se destacan el británico Lewis Hamilton los alemanes Nico Rosberg Sebastian Vettel, entre otros importantes corredores.