Granizada en la localidad de San Cristóbal en Bogotá: más de 500 familias resultaron afectadas

La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), entregó kits humanitarios para las personas que resultaron damnificadas por cuenta de las fuertes lluvias registradas en la ciudad

Compartir
Compartir articulo
Imagen de la fuerte granizada que se registró en la localidad de San Cristóbal, en Bogotá, el pasado 29 de diciembre del 2022. Foto: Idiger
Imagen de la fuerte granizada que se registró en la localidad de San Cristóbal, en Bogotá, el pasado 29 de diciembre del 2022. Foto: Idiger

Tras las emergencias que se registraron en la noche del pasado jueves, 29 de diciembre, en la localidad de San Cristóbal por cuenta de las fuertes lluvias, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) dio a conocer que, como resultado de las impactantes granizadas, 561 familias resultaron damnificadas.

“Gracias al apoyo de @interacionbta @AlSanCristobal y @COL_EJERCITO, al momento se ha logrado atender a 561 familias, entre ellas niños (818) y adultos (1.856)”, informó el Idiger.
infobae

En videos compartidos a través de redes sociales, los ciudadanos mostraron las fuertes granizadas que ocasionaron las precipitaciones en Bogotá. En una de las grabaciones que se viralizaron, se ve un barrio de la localidad de San Cristóbal recubierto completamente de granizo, mientras grandes corrientes de agua se desplazan en medio de él.

Así se vio la granizada del jueve 29 de diciembre en la localidad de San Cristóbal, en Bogotá. Video: archivo particular
“Fui damnificado en la granizada de ayer, desafortunadamente se me rompieron tejas, se me inundaron las alcobas, las camas y afortunadamente ya tengo una ayuda”, contó a Blu Radio Jhon Jairo Pardo, uno de los ciudadanos afectados.

También puede leer: ABC de la apertura del puente de Tienditas: así funcionará el tránsito fronterizo entre Colombia y Venezuela

Ante las emergencias que se registraron en la localidad de San Cristóbal, el Idiger informó que entregaron a las familias damnificadas un total de 76 kits de noche y 368 tejas de zinc para sus viviendas. Así mismo, según el último reporte, se brindaron otros kits de limpieza y pijamas.

Blu Radio además reportó que, en el caso de otros damnificados, estos optaron por reconstruir sus viviendas ellos mismos con sus propios recursos. Así lo contó Alexander Villamizar, otro de los ciudadanos afectados por los fuertes aguaceros, en diálogo con la emisora bogotana.

“En tema de tejas son como 16, que nos cuestan 800.000 pesos porque fueron varias las que se me rompieron. Además, debo pagar el maestro para que las instale”, explicó Villamizar al mismo medio.

Cinco barrios de San Cristóbal, los más afectados por las granizadas

Imagen de camiones del Idiger retirando los restos del granizo que cayó sobre la localidad de San Cristóbal el pasado 29 de diciembre del 2022. Foto: Idiger
Imagen de camiones del Idiger retirando los restos del granizo que cayó sobre la localidad de San Cristóbal el pasado 29 de diciembre del 2022. Foto: Idiger

De acuerdo con el reporte publicado por el Idiger en la mañana del viernes 30 de diciembre, en total fueron cinco barrios de la localidad de San Cristóbal los que más afectados resultaron por cuenta de las fuertes precipitaciones.

También puede leer: Ministra de Trabajo ejercerá funciones presidenciales mientras Petro está en posesión de Lula da Silva

El consolidado de atenciones, según el Idiger, se dividió de la siguiente manera:

- En Valparaíso los Pinos se caracterizaron, (148) hogares, integrados por (44) adultos, (185) menores, (633) personas, se entregaron Kit noche, (196) y Tejas (722).

- En el barrio Altamira (9) hogares fueron caracterizados, (25) adultos y (11) menores, en total (36) personas, se distribuyeron, (97) tejas, y (36) kit noche.

- Nueva Gloria un (1) hogar fue atendido en donde habitan (2) adultos, se entregaron (2) kit noche, Kit limpieza (1), tejas de zinc (18), y (2) pijamas.

- En el barrio Guacamayas se identificó (1) hogar, integrado por (3) adultos, y (1) menor, en total (4) personas se entregó (4) kit noche (6) tejas, y (4) pijamas.

- En el sector de Antioquia, (1) hogar fue identificado, integrado por (4) adultos, se entregaron ayudas; (4) kit noche, (1) kit limpieza, (15) tejas, y (4) pijamas.

Ante las emergencias, y con el fin de garantizar la correcta atención de la población, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) informó que se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) permanente, el cual operará desde las 7:00 de la mañana de cada día, y de manera indefinida, hasta que todos los damnificados sean atendidos en su totalidad.

SEGUIR LEYENDO