Conozcan las fechas en las que se jugará la Superliga BetPlay 2023 entre Deportivo Pereira y Atlético Nacional

Será el primer título del año en el que ambas escuadras se medirán, primero en el Hernán Ramírez Villegas y posteriormente, en el Atanasio Girardot

Compartir
Compartir articulo
El cuadro Matecaña se quedó con el título del segundo semestre. Tomado de las redes sociales de los equipos.
El cuadro Matecaña se quedó con el título del segundo semestre. Tomado de las redes sociales de los equipos.

A días de terminar 2022, la División Mayor de Fútbol Colombiano (Dimayor) dio a conocer el calendario de 2023 de la liga, Copa Colombia y Superliga. El trofeo de campeones se disputará entre el Atlético Nacional y Deportivo Pereira, que fueron los ganadores de los torneos del primer y segundo semestre.

Según como lo confirmó la Dimayor este martes 27 de diciembre, la Superliga entre el cuadro Verdolaga y el Grande Matecaña se jugará el próximo 7 y 14 de febrero. El partido de ida se disputará en el Hernán Ramírez Villegas, mientras que la vuelta se jugará en el Atanasio Girardot.

Calendario de las competencias masculinas de Dimayor en 2023
Calendario de las competencias masculinas de Dimayor en 2023

Cabe destacar que Atlético Nacional quedó campeón en el primer semestre del año al derrotar en la final al Deportes Tolima, que le sirvió para cortar la racha de cuatro años sin ganar una liga. Por su parte, el Deportivo Pereira se impuso al Independiente Medellín desde la tanda de los penales en el Hernán Ramírez Villegas para bordar la primera estrella en su escudo.

Esta será la tercera final que el conjunto Matecaña afronte en menos de tres años, dado que en 2021 jugó por el título de la Copa Colombia ante Atlético Nacional, que terminó coronándose campeón de la mano de Alejandro Restrepo, hoy al frente del Deportivo Pereira.

Le puede interesar: Millonarios tiene a uno de los jugadores más prometedores del mundo, según el CIES

Esta será la sexta ocasión que Atlético Nacional dispute una Superliga, de las cuales solo en dos oportunidades se ha alzado con el trofeo de campeones. Por su parte, el cuadro Matecaña afrontará por primera vez esta final.

El club que más veces ha ganado la Superliga es Independiente Santa Fe con cuatro títulos, seguido por el Junior de Barranquilla y Atlético Nacional, cada uno con dos. El vigente campeón de certamen es el Deportes Tolima, que derrotó en la edición anterior al Deportivo Cali.

Así mismo, las dos escuadras jugarán la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, mientras que Millonarios e Independiente Medellín afrontarán la fase previa del certamen continental.

Por otro lado, en la última asamblea extraordinaria de la Dimayor se estableció que la Liga BetPlay 2023-I iniciará el miércoles 25 de enero del 2023. La jornada 10, habitualmente la denominada fecha de clásicos, se jugaría el 26 de marzo, en medio de la primera fecha FIFA del año y en donde se proyecta comenzarán las eliminatorias de la CONMEBOL rumbo a la Copa Mundial de la FIFA del 2026, con sede en Estados Unidos, México y Canadá.

El 14 de mayo se jugará la última fecha de la fase todos contra todos por lo que las jornadas de la final del primer semestre será el 21 y 25 de junio. El segundo semestre comenzará luego de 18 días de receso, entre el 26 de junio y el 13 de julio, para que a partir del fin de semana del 14 al 16 de julio se enciendan los motores nuevamente. Este nuevamente tendrá la coincidencia de una fecha FIFA durante la fecha de clásicos.

Las cuadrangulares semifinales se jugarán a partir del 8 de noviembre y se extenderán hasta el primer fin de semana de diciembre. Este torneo terminará entre el 6 de diciembre, día que se juega la final de ida, y el 10 del mismo mes, cuando se disputará la final de vuelta.

Seguir leyendo: