Persecución de película en el centro de Bogotá para capturar a dos hombres y una mujer armados con un revólver

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que los sujetos evadieron un requerimiento por lo que fueron perseguidos y detenidos

Compartir
Compartir articulo
Persecución y captura de presuntos delincuentes en Bogotá. (Captura de video Alcaldía de Bogotá)
Persecución y captura de presuntos delincuentes en Bogotá. (Captura de video Alcaldía de Bogotá)

La inseguridad es uno de los problemas que más aquejan a los capitalinos últimamente. Por eso, las autoridades han reforzado los operativos en la ciudad y eso condujo recientemente a la persecución y captura de dos hombres y una mujer en Bogotá.

Recientemente la Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de dos hombres y una mujer, presuntos delincuentes, que manejaban bajo los efectos del licor y tenían en su poder un arma de fuego tipo revolver.

Las autoridades informaron que la captura se dio luego de que los ciudadanos se negaran a atender un requerimiento por parte de los uniformados.

Los hechos se desarrollaron en la localidad de Puente Aranda. “La patrulla de vigilancia le solicitó al vehículo que parara pero este hizo caso omiso y emprendió la huida”, declaró sobre el hecho el teniente coronel Wilson Ortega, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog).

La persecución se extendió sobre la carrera 52 A con avenida Primero de Mayo. Finalmente los uniformados lograron interceptarlo; sin embargo, tuvieron que ejecutar varios cierres viales de último minuto para poder cerrarle el paso a los presuntos delincuentes.

“El vehículo fue interceptado luego de que hiciéramos cierres viales; al realizar el registro, en la guantera encontramos un arma de fuego tipo revólver con cinco cartuchos, de los cuales uno se encontraba percutido”, añadió el teniente coronel Ortega.

Luego de una persecución la Policía de Bogotá logró la captura de tres personas, entre ellas una mujer, que iban armados dentro de un vehículo gris; los capturados quedaron a disposición de autoridades competentes por el delito de porte, tráfico o fabricación de armas de fuego.

La Policía de Bogotá persiguió y capturó a los presuntos delincuentes que además conducían en estado de embriaguez.

De acuerdo al reporte policial entregado por la Mebog, los capturados estarían en estado de embriaguez al momento de que se les realizó el registro. Todos fueron dejados a disposición de autoridades competentes para avanzar en su proceso de judicialización.

Además, mientras avanza el proceso en su contra se verifica si tienen antecedentes por otros delitos o algún tipo de denuncia en su contra.

Encuentran armas de fuego en un Sitp al sur de Bogotá

En las últimas horas la Mebog informó sobre un llamativo hallazgo. Se trata de dos escopetas que fueron encontradas en un bus del Sitp al sur de Bogotá.

De acuerdo con las primeras informaciones, estas armas de fuego al parecer iban a ser usadas para cometer distintos delitos en la localidad de Ciudad Bolívar, lugar de destino del bus en el que se hizo el hallazgo.

“Se logró el hallazgo de dos armas de fuego tipo escopeta por parte de unidades disponibles, personal de bicirutas, las cuales, minutos antes, habían sido abandonas de un bus de sistema integrado de trasporte público”, anotó uno de los uniformados en el medio de comunicación CityTv.

De acuerdo con la información preliminar, dada a conocer por RCN Radio, las patrullas fueron alertadas por el conductor del articulado, que observó una bolsa abandonada en este bus que se veía sospechosa; y que había sido puesta en el lugar momentos antes por dos sujetos que al darse cuenta de que venía la Policía decidieron huir.

Tras el llamado, uniformados atendieron de forma inmediata y al revisar el paquete se dieron cuenta de que al interior de la bolsa dejada por los sospechosos había dos armas de fuego.

Posterior al hallazgo, los policías procedieron a la incautación de las escopetas y las pusieron a disposición de las autoridades competentes. Así mismo, se inició el proceso de investigación para establecer la identidad de los involucrados.

SEGUIR LEYENDO: