Agricultores colombianos pueden trabajar en Irlanda: más de 6 millones de salario y les pagan hasta los tiquetes

Los pasajes aéreos y el primer mes de vivienda son asumidos por la compañía irlandesa que contrate a los trabajadores

Compartir
Compartir articulo
Oferta de empleo a agricultores colombianos en Irlanda
Oferta de empleo a agricultores colombianos en Irlanda

Los colombianos que buscan trabajo no tienen que limitar sus búsquedas al territorio nacional. Hay oportunidades en el exterior que podrían ser del atractivo para quienes tienen la posibilidad de mudarse a otro país y que cumplan los requisitos. Como es el caso de una oferta para personas del sector agrícola en Irlanda.

Este país del norte de Europa continúa fortaleciendo lazos con Colombia con diferentes programas educativos y de cooperación. Entre ellos, ofrece vacantes para 50 personas con conocimientos en el campo de la agricultura.

Irlanda fue por muchos reconocido como un potente país productor de alimentos, pero con el tiempo su economía ha migrado hacia la industria y los servicios. Actualmente es un lugar atractivo para las multinacionales y las empresas tecnológicas.

Sin embargo, los colombianos que tengan experiencia en el sector agrícola tienen una posibilidad de empleo en este país vecino de Gales e Inglaterra. A través de la Agencia Pública de Empleo, una compañía busca 50 trabajadores del sector con pocos requisitos y para trabajar en ese país.

Se busca contratar personas para el almacenamiento de alimentos, cuidar cultivos, regarlos, fumigarlos, preparar los suelos para sembrar, fertilizar y recoger las cosechas. Todo lo asociado con el mantenimiento de un cultivo y su posterior producción de la cosecha.

De acuerdo con la oferta que se encuentra activa en la web de empleo del SENA, se trata de una importante granja de cultivo que tiene interés en trabajadores y operarios experimentados en la horticultura de vegetales, principalmente de lechuga.

El o la aspirante debe tener como mínimo grado de bachillerato, un manejo de inglés intermedio y contar con conocimientos técnicos o tecnólogos en el cultivo y cosecha de hortalizas. No necesita libreta militar para aspirar.

La oferta está activa para 10 empleados, con un salario básico de 2000 euros que equivale aproximadamente a 8 millones de pesos. El trabajo a desempeñar es en Wexford, una localidad fría del extremo suroriental de la isla de Irlanda que está conectada con la capital Dublín.

El contrato es a 3 años y entre los beneficios se cuenta con vivienda por el primer mes de trabajo. Así mismo, incluye el pago de tiquete aéreo y documentos migratorios para poder trabajar de manera formal en el país.

Además, tengan en cuenta que deberá contar con los documentos migratorios como el pasaporte o iniciar el trámite. Se le realizará entrevista, pruebas y todo lo correspondiente para el proceso de selección. En caso de ser elegido, la compañía le indicará cómo adelantar los trámites para llegar al país.

¿Cómo postularse?

Antes de inscribirse a la convocatoria, es necesario que tenga presente que debe cumplir con el 100% del perfil solicitado por la compañía, de lo contrario, su postulación será descartada automáticamente.

1. Ingrese a la página: https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/spe-web/spe/demanda/solicitud-sintesis/3104297.

2. Lea detenidamente el perfil solicitado y los beneficios que recibirá de ser contratado.

3. Asegúrese de estar registrado en la plataforma y de tener cargada su hoja de vida actualizada. En caso de no estarlo, regístrese.

4. Postúlese a la convocatoria en el botón ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla ‘Postularme’.

La Agencia de Empleo advierte que en caso de que el proceso de selección para los preseleccionados se realice de manera presencial, deberá contar con disponibilidad para desplazarse. De realizarse de manera virtual, será la misma empresa la que se contacte con el aspirante para verificar el perfil.

La oferta está abierta desde el 24 de noviembre y cierra el 23 de diciembre. En caso de que se completen las aspiraciones de 50 personas antes de esa fecha, se cerrará la oferta.

SEGUIR LEYENDO: