Las críticas a la ministra del Deporte María Isabel Urrutia por asistir al Giro de Rigo: “¿Cuál es el aporte?”

En redes sociales le reclamaron a la María Isabel Urrutia por estar en el evento del ciclista Rigoberto Urán y no en el Tour Femenino acompañando a las ciclistas

Compartir
Compartir articulo
María Isabel Urrutia, Ministra del Deporte. Foto: Colprensa

El Giro de Rigo convocó a varias personalidades y deportistas este fin de semana en Villavicencio, capital del Meta. Allí incluso llegó la Ministra del Deporte, María Isabel Urrutia aceptando la invitación del ciclista Rigoberto Urán promotor del evento privado, el cual además, contó con una fiesta ambientada por el reguetonero Feid y que tuvo como invitado especial al doble campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar.

El evento contó con más de 4000 participantes quienes disfrutaron todo alrededor del mismo, pues compartieron además con otros ídolos como Mariana Pajón o Sergio Higuita, lo que por supuesto generó que incluso hubiera miles de espectadores al lado y lado de las vías por donde transitó la competencia.

Sin embargo, aunque aparentemente todo salió bien, algunos han salido a criticar el hecho de que la ministra del Deporte haya acompañado este evento en vez de estar junto a las ciclistas en el Tour Femenino, pues vale recordar que el Ministerio es el promotor principal del equipo Colombia Tierra de Atletas.

Le puede interesar: Cambios en rutas del SITP y en el tráfico vehicular en el sur de Bogotá por un cráter en la avenida Villavicencio

Desde la cuenta de Twitter de la ministra se dio a conocer de su asistencia a la competencia: No podía faltar a esta gran cita, el #giroderigo Gracias por la invitación @UranRigoberto seguimos trabajando con el #PactoPorElDeporte por el futuro del ciclismo.Que honor estar al lado de estos grandes @marianapajon bienvenido a Colombia bicampeón del Tour de Francia @TamauPogi”.

Ante eso, en Twitter se puede leer por parte de algunos usuarios algunas criticas: “Ministra, ahí no es. Millones de pesos del erario en un proyecto privado no es apoyar el futuro del deporte. Es en las bases, con proyectos a futuro, con apoyo fuerte en infraestructura y presupuesto. ¿Vio las condiciones en que los Juveniles del Meta corrieron #VPorvenir2022?”.

Mientras que por otro lado, le recordaron a Urrutia lo que pasaba en Santander con los equipos estatales: El Colombia Tierra de Atletas femenino y el Talentos Colombia estaban en Santander honrando al equipo del Ministerio, en alterno con este evento. Ahí era, Ministra, acompañando a los jóvenes y a las ciclistas que la sudan todos los días”.

Puede leer: Sara Uribe se sinceró sobre su situación sentimental y se refirió a Fredy Guarín: “Estoy preparada para llenarme de cosas”

Esta controversia se suma a lo acontecido hace algunos días cuando se inició la Vuelta del Porvenir y justamente los ciclistas de la Liga del Meta contaron que no les brindaron las condiciones necesarias y básicas para representar al departamento en la competencia juvenil, lo que claramente suscitó un sinnúmero de críticas, pues según argumentaron, la gobernación del Meta habría puesto una cifra considerable para ayudar en el desarrollo de la carrera de Rigoberto Urán.

Ante estas críticas hechas por redes sociales, desde la organización del Giro de Rigo decidieron enviar algunos elementos para apoyar a los jóvenes corredores en la Vuelta del Porvenir, por lo que posteriormente los pedalistas pudieron hacer el resto de la competencia sin inconvenientes. Sin embargo, para muchos, esta situación descontrasta con la figuración de los ciclistas colombianos en el exterior, teniendo en cuenta que el ciclismo cafetero está considerado como uno de los mejores del mundo, mientras que al interior otra es la realidad en términos de cuidado a las canteras.

SEGUIR LEYENDO: