Alemana expulsada por participar en el Paro Nacional podrá volver al país: gobierno Petro revocó la medida en contra de Rebeca Sprößer

La ciudadana extranjera fue expulsada del país por estar realizando actividades ajenas al permiso de turismo que tenía durante su estadía en Colombia y no podía ingresar de nuevo a Colombia durante 10 años

Compartir
Compartir articulo
Es de recordar que la extranjera fue expulsada del país por estar realizando actividades ajenas al permiso de turismo que tenía durante su estadía en Colombia.
Es de recordar que la extranjera fue expulsada del país por estar realizando actividades ajenas al permiso de turismo que tenía durante su estadía en Colombia.

Recientemente se conoció que la ciudadana alemana Rebeca Linda Marlene Sprößer podrá regresar al país. Lo anterior debido a que Migración Colombia emitió una resolución en la que se revoca la decisión que se tomó durante el gobierno de Duque, de expulsar a la ciudadana que hizo parte del Paro Nacional.

En su momento la entidad aseguró que la alemana era expulsada por estar realizando actividades ajenas a su pérmiso de turismo durante la estadía en el territorio nacional. Además, tras detenerla los funcionarios verificaron los papeles de la alemana y aseguraron que tenía vencido su permiso de estancia en Colombia y por eso iniciaron el proceso de expulsión.

La noticia de esta revocatoria fue comunicada por el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, quien hace unos meses se reunió con la ciudadana alemana en México. Al parecer, en ese país el funcionario le prometió a la integrante de la Primera Línea de Cali que si Gustavo Petro ganaba las elecciones se le levantaría la orden de expulsión.

El congresista celebró la noticia, pero además, aprovechó para asegurar que Rebeca Sprößer fue víctima de un atentado en el que falleció su novio colombiano y es la única testigo del homicidio, por lo que añadió que no debió ser expulsada del país.

“Migración Colombia revocó resolución mediante la cual la ciudadana alemana @AlemanaPte fue expulsada de Col. Rebecca recibió un atentado en el que murió su novio Jhoan Sebastián Bonilla. Es única testigo del asesinato y aún así Duque la expulsó. ¡Bienvenida a tu 2a Patria!”, expresó el senador Gustavo Bolívar a través de su cuenta de Twitter.

infobae

La nueva orden de Migración Colombia

En un documento firmado por el director general de la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia, Carlos Fernando García, la entidad anunció que se determinó “revocar la Resolución No. 20217080007726 del 26 de Julio del 2021, expedida por la Directora Regional Occidente de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, mediante la cual ordenó la expulsión del territorio colombiano a REBECA LINDA MARLENE SPROBER, de nacionalidad alemana”.

Así mismo, en el artículo segundo de este documento emitido por Migración Colombia, se ordenó notificar la decisión a la ciudadana alemana expulsada de Colombia.

Quién es Rebeca Sprößer y por qué participó en el Paro Nacional

La alemana llegó el año pasado a Colombia con el objetivo de quedarse un par de semanas; sin embargo se enamoró de su gente y su cultura por lo que decidió postergar su partida.

En su estadía en Cali, decidió iniciar clases de salsa en una academia. Estas se vieron interrumpidas por las medidas que establecieron las autoridades ante las manifestaciones y bloqueos en el marco del Paro Nacional. Fue entonces que Rebeca Sprößer empezó a involucrarse con el tema.

Inicialmente solo documentaba lo que estaba ocurriendo el la capital del Valle del Cauca. Luego ayudó con campañas de acopió de medicamentos y comida para los jóvenes que protestaba en Puerto Rellena, conocido como “Puerto Resistencia”. Más adelante empezó a adentrarse más en la situación hasta que llegó a unirse a la Primera Línea de esa ciudad.

Desde entonces empezó a recibir amenazas de muerte. En distintos medios nacionales aseguró que inicialmente entró en shock pero luego decidió hacerle frente al miedo y quedarse para seguir apoyando la lucha de la gente que la hizo enamorarse de Colombia.

El 24 de julio del año pasado las amenazas se cumplieron y la alemana fue víctima de un atentado en el que murió uno de sus compañeros de lucha. El joven recibió 13 disparos.

“Ayer en la noche me vi con un amigo para trabajar en algunos temas del paro. Estábamos sentados afuera en un lugar público y de pronto y sin hablar vino un sujeto y nos disparó a corta distancia. No dejó de disparar hasta que su arma se quedó sin tiros”, relató la extranjera en su momento.

Solo unos días después del atentado, en el que el joven colombiano decidió dar su vida para salvarla, funcionarios de Migración Colombia abordaron a Rebeca Sprößer para expulsarla del país. La alemana indicó que estaba destrozada por esa decisión.

SEGUIR LEYENDO: