Se volcó un tractocamión en la vía La Línea y terminó en llamas; el paso vehicular sigue afectado

Información preliminar indica que el conductor del vehículo de carga perdió la vida en medio del accidente

Compartir
Compartir articulo
Imágenes del tractocomión que se volcó en la vía La Línea y terminó ardiendo en llamas. Foto: archivo particular
Imágenes del tractocomión que se volcó en la vía La Línea y terminó ardiendo en llamas. Foto: archivo particular

En la madrugada de este miércoles, se registró un grave accidente de una tractomula en la vía del Alto de La Línea, lo que ocasionó un cierre total en el descenso de la vía La línea hacia Cajamarca, Tolima.

Los hechos se registraron en el sector conocido como Aproleche, en el kilómetro 34, donde un vehículo de carga -que transportaba pollo congelado- se volcó quedando completamente en llamas.

En videos compartidos por redes sociales, se observan imágenes del momento en el que vehículo ardió en llamas a causa del derramamiento de combustible por cuenta del volcamiento. Así mismo, en la vía se ven partes de la tractomula completamente destrozadas.

Información preliminar conocida por la emisora La Cariñosa del Tolima, apunta a que el conductor del tractocamión falleció en el accidente. Por ahora, las autoridades trabajan para esclarecer los hechos.

A continuación el video de los hechos:

Grave accidente se presentó en la vía La Línea esta madrugada.

También puede leer: Alias 19, líder de la primera línea, fue condenado a 14 años y seis meses de prisión por tortura y concierto para delinquir

“#UltimoMinuto #URGENTE. Muere conductor de un vehículo de carga. Cerrada la vía a la Línea . Lamentable tragedia en el sector Aproleche vía Cajamarca Alto de La Línea-Calarca, un tractocamión que transportaba pollo congelado se volcó y se prendió en llamas muriendo el conductor”, escribió uno de los corresponsales de la emisora a través de su cuenta de Twitter.
infobae

Entre tanto, el punto que permite el tránsito desde el departamento del Quindío al Tolima permanece cerrado por cuenta del accidente, puntualmente a la altura del peaje Las Américas.

La emergencia se da a conocer a días de que el Ministerio de Transporte diera a conocer que, durante el puente festivo del Día de la Raza y la semana de receso escolar, se reportaron 326 siniestros viales en todo el país.

“Desde el sector Transporte activamos una serie de medidas tendientes a salvaguardar la vida de los ciudadanos que se movilizaron en estas fechas, sin embargo, se presentaron siniestros viales que dejaron el lamentable resultado de la pérdida de vidas. Me solidarizo con las familias de las víctimas de los siniestros y seguiremos trabajando por acompañar a los colombianos y procurar que cuenten con infraestructura de calidad para sus desplazamientos y medidas que mejoren la seguridad vial”, expresó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

También puede leer: Minuto a minuto del homenaje a las jugadoras de la selección Colombia sub 17: recibimiento del presidente Gustavo Petro

Pese a que la cifra de siniestros viales fue alta, el ministro señaló que representó una reducción del 62 % frente a los casos registrados en el mismo periodo de tiempo en 2021, cuando se presentaron 852 casos.

Por su parte, el director (e) de la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra), el coronel Óscar Andrés Lamprea, informó que, durante la semana de receso, también se realizaron 14.556 pruebas de embriaguez por las vías del país, de las cuales, 119 dieron positivo.

“Además a través de los diferentes puestos de control se aplicaron 8.362 comparendos por situaciones como no portar licencia de conducción, conducir motocicletas sin observar las normas de tránsito y no tener al día la revisión técnico mecánica, entre otras infracciones”, agregó el coronel Lamprea.

En total, de acuerdo con el Ministerio de Transporte, durante los días de semana de receso escolar y el puente festivo del Día de la Raza, se movilizaron 3.391.244 pasajeros en cerca de 368.071 vehículos a lo largo del país.

SEGUIR LEYENDO