Carlos Antonio Vélez se sumó a las críticas sobre los plumones de ganso: “A vivir sabroso con la plata de los demás”

El periodista deportivo cuestionó las millonarias compras que realizó la Presidencia de la República, alegando que están viviendo a cuestas del dinero de la gente.

Carlos Antonio Vélez criticó la compra de los millonarios enseres que realizó el Dapre. Imagen: Win Sports y AP.
Carlos Antonio Vélez criticó la compra de los millonarios enseres que realizó el Dapre. Imagen: Win Sports y AP.

La filtración de las millonarias compras que realizó la Presidencia de la República por medio del director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Mauricio Lizcano, desató miles de críticas y comentarios sobre el gasto innecesario que tuvieron y lo juzgaron teniendo en cuenta la situación económica en la que se encuentra el país.

Tal fue el revuelo de la situación, que personajes que están por fuera de la esfera política, no mantuvieron su silencio y siguieron creando discusión por medio de sus redes sociales. Este fue el caso del reconocido periodista deportivo, Carlos Antonio Vélez, quien por medio de un trino, criticó duramente el accionar del gobierno en este caso.

En su publicación, Vélez expresó que el lema de campaña que se volvió viral en las últimas semanas previas a las votaciones, el ‘vivir sabroso’, que incluso estuvo presente en el discurso de victoria, únicamente aplicó para quienes tomaron posesión del poder usando el dinero y los recursos del pueblo:

“Televisores gigantes, plumones de ganso, utensilios de cocina finos y demás menajes con un sobre costo inmenso, no solo es inmoral sino una prueba que están cumpliendo, dijeron “vivir sabroso” y sí…pero ellos y con la plata de los demás…cuantas cosas más habrá y no sabemos?”

Desde el inicio de las campañas electorales, Vélez se ha mostrado apático a las ideologías propuestas por Gustavo Petro y quienes ahora hacen parte de su gabiente. Incluso, hace tan solo una semana, el periodista durante un espacio radial de Antena 2 se alejó de sus usuales temas deportivos y conversó sobre la situación política del país, comparando el modelo inglés con el colombiano:

“El modelo a seguir es el nuestro, el de impuesto hasta por respirar, invasión de predios, ministros sin conocimiento ni experiencia en sus carteras, cocaína ventilada y vagos subsidiados. Los ingleses están locos”

Le puede interesar: Francia Márquez se reunió con las actrices Kerry Washington y Natalia Reyes

No obstante, si hubo una ocasión donde Carlos Antonio ‘defendió' a Gustavo Petro fue en el video manipulado donde aparentemente estaba en estado de embriaguez, aunque el tema se alejó totalmente de lo que usualmente critica, el aspecto político:

“Qué asco da la manipulación. Se asalta todos los días la buena fe. Las redes se usan de la peor manera de lado y lado. De donde venga la mala leche y torcer la verdad es infame”

Aparte de Vélez, otros famosos reconocidos como los actores Santiago Alarcón y Carolina Ramírez más el artista Mario Muñoz, quienes siempre han dejado ver su favorabilidad hacia el nuevo gobierno, dejaron ver su inconformidad sobre esta polémica alegando que no se pueden justificar las cosas solo porque en ciclos pasados también había sucedido.

Cabe recordar que de las compras que se filtraron, una de las que más causó polémica fue la de la adquisición de lencería para el hogar que suma un total de $79.999.800 de pesos. En el detalle de la compra se incluyen dos plumones de ganso por $8.159.800 pesos, cuatro Duvet de 500 hilos por $11.560.000 pesos, ocho duvet king tela 300 hilos por $15.200.000 pesos, y cuatro juegos de cama de tela de 500 hilos, por $8.440.000 pesos, entre otros. Otro de los objetos que le abrió los ojos de sorpresa a más de uno fue un televisor de 85 pulgadas de $27.000.000 de pesos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR