Comunidad asesinó a un ladrón en el sur de Bogotá

El delincuente atracó a una ciudadana y al salir corriendo con las pertenencias, fue correteado y atrapado por vecinos del sector

Compartir
Compartir articulo
Inseguridad en Bogotá / Referencia de Colprensa
Inseguridad en Bogotá / Referencia de Colprensa

En las últimas horas, se conoció al sur de Bogotá que un delincuente murió luego de intentar cometer un hurto, los vecinos de la zona arremetieron en su contra y recibió una terrible golpiza.

Los hechos ocurrieron en el barrio Quinta Ramos en la localidad de San Cristóbal, las autoridades del cuadrante 7 del CAI Distrital fueron alertadas de lo sucedida y al llegar a la carrera 10 #13 Sur para atender la emergencia.

El ladrón atracó a una ciudadana y al salir corriendo con las pertenencias, fue correteado y atrapado por vecinos del sector. De igual manera, la comunidad reconoció que el joven tenía cerca de 20 años de edad, cuya identidad no fue dada a conocer por quienes atendieron el caso.

Trasladaron al sujeto de nacionalidad venezolana al Hospital San Blas, donde falleció falleció por un trauma craneoencefálico.

En diálogos para Alerta Bogotá, Frank Buitrago, oficial de inspección y vigilancia de la metropolitana (Mebog) señaló que en medio de la investigación, resultó capturada una persona, quien fue señalado de agredir al ladrón, y se inició un proceso de judicialización por la agresión al delincuente.

Para finalizar, el coronel Buitrago hizo una invitación especial para que la ciudadanía mantenga informanda las denuncias sobre estos actos delictivos, sin embargo, exige que no incurran en la justicia por mano propia porque podrían quedar en problemas con la justicia.

De acuerdo con recientes estadísticas de la Secretaría de Seguridad, la inseguridad sigue en aumento en Transmilenio, ya que se evidencia que en ocho meses, de enero a agosto, ha aumentado el hurto a personas y de celulares por encima de un 50%.

En estos ocho meses el hurto a personas pasó de 1.907 registros del año pasado (2021) a 3.283 casos en 2022, en el mismo periodo de tiempo. Por lo que se puede decir que este flagelo subió en un 72,2%.

En el caso especifico de hurto de celulares en las estaciones y articulados de Transmilenio, se pasó de 1.359 casos a 2.415 en el mismo periodo de tiempo, lo que supone un aumento a esta modalidad de robo del 77,7%

Respecto a los caso de hurtos en los alimentadores, pues en el primer semestre del 2022 existió una reducción que era del 7,7 y pasó al 4.9%. Pero al cierre de agosto las dos modalidades de hurto subieron de un 2,2% a un 4,1%.

Delincuente que subió a robar en TransMilenio terminó muerto: un escolta le disparó

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en Bogotá en la noche de este lunes. Esta vez, en la estación de TransMilenio de la calle 26 con Avenida Rojas, donde dos delincuentes ingresaron a uno de los vagones para atracar a los usuarios que allí se encontraban.

De acuerdo con la sección del ‘Ojo de la Noche’ de Blu Radio, cuando los malhechores ingresaron a la estación, detuvieron las puertas de uno de los articulados que acababa de detenerse en el lugar para ingresar y, posteriormente, hurtar las pertenencias de las personas que se movilizaban en él.

“Esperaron la llegada de uno de los articulados. Uno detuvo las puertas para que no se cerrarán, y el otro con arma blanca, ingresó a robar a varios de los pasajeros”, detalló el periodista Edward Porras.

El mismo medio además conoció que, al interior del articulado, viajaba un escolta, quien portaba su arma de dotación por lo que esperó a que los delincuentes salieran del lugar para desenfundar su pistola y dispararle a los criminales.

En medio del tiroteo, uno de los delincuentes cayó muerto al interior de la estación de TransMilenio, mientras que el otro logró escapar. Así lo confirmó el comandante de TransMilenio a Blu Radio.

SEGUIR LEYENDO: