Carlos Mattos se desmayó otra vez en medio de una audiencia

Un juez informó que el empresario tuvo que ser trasladado al área de sanidad de la cárcel de Barranquilla en la que se encuentra recluido, para recibir atención médica

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de la llegada del empresario Carlos Mattos en calidad de extraditado, procedimiento realizado por la Interpol Colombia a través de dos oficiales, un suboficial y un médico de la DIJIN. Foto: Cortesía Policía Nacional
Imagen de archivo de la llegada del empresario Carlos Mattos en calidad de extraditado, procedimiento realizado por la Interpol Colombia a través de dos oficiales, un suboficial y un médico de la DIJIN. Foto: Cortesía Policía Nacional

La juez 30 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá dio a conocer que, en medio de una audiencia, el empresario Carlos Mattos, procesado por su participación en el escándalo de corrupción judicial denominado Hyundai, se desmayó por lo que tuvo que ser remitido de urgencia al área de sanidad de la cárcel de El Bosque de Barranquilla (Atlántico), donde actualmente se encuentra recluido.

En diálogo con RCN Radio, el abogado Jesús Albeiro Yepes, defensor de Mattos, señaló que, el desvanecimiento del procesado, habría sido por ingerir un alimento que lo enfermó. Según el jurista, el acusado venía presentando malestares desde la noche anterior.

“El señor Mattos tiene un cuadro de patologías muy complejo, la información que he tenido es que tuvo una noche muy difícil, parece que comió algún tipo de alimento y estuvo muy mal en la noche pidiendo apoyo y asistencia entre sus compañeros”, comunicó Yepes a la emisora bogotana.

A renglón seguido, el jurista dio a conocer que, luego de que Mattos fuera trasladado al área de sanidad de la cárcel El Bosque, conoció que, la noche anterior a la audiencia, debido a sus malestares también tuvo que recibir atención médica.

También puede leer: Iván Mordisco no está muerto: reapareció anunciando cese al fuego por parte de las disidencias

“Me comuniqué con la persona que es encargada de la sala, me dijo que él estaba muy mal que había tenido una pésima noche, que fue horrible y que tuvo que ser trasladado al área de sanidad”, contó el abogado Yepes a RCN Radio.

La audiencia, en la que se daría a conocer el informe que adelantó la Fiscalía General de la Nación sobre un presunto incremento patrimonial por parte de Carlos Mattos, producto de los sobornos que realizó a jueces de la República y funcionarios de juzgados, tuvo que aplazarse para el próximo martes 4 de octubre.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Carlos Mattos se desmaya en una audiencia. El caso ocurrió el pasado 18 de noviembre del 2021, tras haber llegado extraditado desde España y haber sido llevado ante un juez de control de garantías para la legalización de su captura.

Fue así como, en medio de la audiencia virtual en la que el juez le decretaba medida intramural para ser recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, el empresario, al parecer, no soportó la decisión en su contra y se desmayó.

También puede leer: “Las disidencias fueron construidas por Duque”, aseguró Gustavo Petro al defender su “Paz total”

En un video que circuló por redes sociales, se puede observar como el empresario se desvaneció cayendo al suelo, por lo que su abogado se acercó a él intentando auxiliarlo.

A continuación, el video del primer desmayo de Carlos Mattos:

“Lo exponen como un trofeo”: defensa de Mattos sobre su extradición

Cabe recordar que, luego de que Carlos Mattos fuera extraditado desde España, en diálogo con la revista Semana, el abogado Iván Cancino aseguró que la defensa del empresario nunca tuvo conocimiento previo de dicho procedimiento judicial y, de acuerdo con él, tampoco fueron informados sobre los trámites a adelantar para su presentación ante el juez de garantías.

“Lo exponen como un premio y sale el director de la Policía a decir cosas que no corresponden al estudio del caso, sencillamente por hacer show. Lo que demuestra que Carlos Mattos no tiene garantías en Colombia y eso fue lo que se debatió en España”, sostuvo Cancino a la publicación bogotana.

A renglón seguido, el jurista agregó: “Durante mucho tiempo se le dio la razón, tan es así que hasta el Tribunal Constitucional español tumbó una orden de extradición y se demoró bastante tiempo para extraditarlo”.

Al respecto, la Policía aseguró a la Revista Semana que, durante el proceso de extradición de Mattos, se cumplieron con todos los requerimientos pertinentes.

SEGUIR LEYENDO