Juanse Quintero fue sorprendido por sismo en México: “Me agarró en el baño”

Quienes vivieron el temblor en México el 19 de septiembre, saben que ese día la vida no fue la misma, tampoco para el actor quien se encontraba en un décimo piso

Compartir
Compartir articulo
Juanse Quintero contó en redes sociales cómo vivió el temblor en Ciudad de México este 19 de septiembre. Foto tomada de redes sociales
Juanse Quintero contó en redes sociales cómo vivió el temblor en Ciudad de México este 19 de septiembre. Foto tomada de redes sociales

Han pasado cinco años desde que el pasado 19 de septiembre de 2017, la Ciudad de México vivió un episodio que destacó profusamente la coincidencia en la fecha de un sismo, que también ocurrió en la misma fecha, pero en 1985, y que también tuvo lugar exactamente el mismo día en el año que cursa, exactamente 32 años después.

En esas turbulencias, dos colombianos vivieron su experiencia este 19 de septiembre en Ciudad de México. Se trata de Johanna Fadúl y Juanse Quintero, quienes son una de las parejas más queridas en Colombia, pues a lo largo de los años los bogotanos han demostrado que cuando hay amor y respeto por el otro todo es posible. Actualmente, los actores llevan siete años de casados y decidieron buscar nuevos rumbos, optando por pasar su residencia a México y allí continuar viviendo su idilio de amor.

Los cafeteros viven una vida juntos desde hace muchos años, aunque la vida les ha puesto tantas pruebas tan difíciles como la pérdida de sus dos gemelos antes de nacer. Situación que los puso tristes, pero de la cual aprendieron a sobrellevar.

Le puede interesar: Colombiana reveló cómo conseguir boletas baratas para cualquier concierto: una boleta de Elton John en 3 dólares

El sismo que se presentó en la tarde de este lunes 19 de septiembre dejó con los nervios de punta a los esposos, pero en especial a Juanse Quintero. La magnitud del terremoto de este lunes fue de 7,7 grados en la escala de Richter, según informó el Servicio Sismológico Nacional de México. El epicentro estuvo localizado a 59 kilómetros al sur de Coalcomán, en el estado de Michoacán, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

El sismo se sintió con fuerza en Ciudad de México y en al menos otras 11 entidades del centro-oeste del país.

El movimiento de la tierra que tuvo el epicentro al sur de Coalcoman en el estado de Michoacán en la costa del Pacífico sorprendió al actor y presentador Juanse, quien de acuerdo a sus historias de Instagram vive en un décimo piso y se encontraba en el baño cuando empezó a temblar, pero lo más graciosos de todo es que según sus declaraciones estaba sin ropa.

“Pu… estoy mareado. Dios mío, me agarró en el baño. Si ‘Joha’ [Fadul] no me dice, no me doy cuenta”, indicó.

Asimismo, segundos después de que todo regresara gradualmente a la normalidad, Juanse se dispuso a ver cómo se encontraba su suegra y a compartir con sus seguidores el aterrador momento.

Sobre el terremoto

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó sobre un “levantamiento en el nivel del mar” registrado en Manzanillo con una amplitud máxima registrada de 124 centímetros. Sin embargo, Protección Civil del estado de Colima descartó la alerta de tsunami para las costas de la entidad “aunque se esperan variaciones en el oleaje”, publicó en su cuenta de Twitter, a la vez que pidió evitar acercarse a las playas.

Como es costumbre desde el año 1986, en el marco de este aniversario, y menos de una hora antes del temblor de este lunes, México realizó el simulacro nacional de sismos para que la población estuviera preparada.

Pasadas tres horas desde que tuvo lugar el sismo a las 1:05 p. m. (hora local de Ciudad de México), el Servicio Sismológico mexicano había registrado 217 réplicas del temblor. La mayor tuvo una magnitud de 5,3 con epicentro al sur de Tecomán en Colima, estado vecino a Michoacán. Ambas entidades registraron daños en edificios e infraestructuras.

SEGUIR LEYENDO: