Rodolfo Hernández invitó a Rigoberto Urán a lanzarse a la Alcaldía de Medellín

El senador y excandidato presidencial por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, invitó al pedalista antioqueño a integrar esta colectividad; sin embargo, Urán ha manifestado que no está interesado en ingresar a la política

Compartir
Compartir articulo
El senador y excandidato presidencial por la Liga de Gobernantes Anticorrupción invitó al pedalista antioqueño a lanzarse por esta colectividad; sin embargo, Urán ha manifestado que no está interesado en ingresar a la política.  Foto: @EFprocycling
El senador y excandidato presidencial por la Liga de Gobernantes Anticorrupción invitó al pedalista antioqueño a lanzarse por esta colectividad; sin embargo, Urán ha manifestado que no está interesado en ingresar a la política. Foto: @EFprocycling

Este sábado 17 de septiembre, el senador y excandidato presidencial por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, invitó al reconocido ciclista antioqueño Rigoberto Urán para que se lanzara a la candidatura por la Alcaldía de Medellín en las próximas elecciones regionales.

El exalcalde de Bucaramanga, quien alcanzó el segundo lugar en las pasadas elecciones presidenciales que se celebraron en Colombia, hizo un guiño al medallista olímpico y segundo lugar en el Giro de Italia para que aspirara a la gobernación de la capital antioqueña por la colectividad política con la que llegó a la segunda vuelta presidencial.

“Bienvenido Rigoberto Urán, un deportista de talla mundial. Si él quiere servirle a su ciudad y lo quiere hacer a través nuestro, lo recibimos con los brazos abiertos, pero tiene que surtir todo el procedimiento que hemos previsto para que tenga el respaldo, no solamente de nosotros, sino de los colombianos y la gente de Medellín”, indicó el empresario santandereano que asumió la curul en el congreso a la que tiene derecho por quedar segundo en las elecciones.

A su vez, señaló que el ciclista, oriundo del municipio de Urrao, al suroriente de Antioquia, quien ganó la etapa 17 de la más reciente edición de la Vuelta España, debería considerar esta invitación, asegurando que sería un “muy buen administrador” de los recursos de la segunda ciudad más importante del país.

Esta invitación, según conoció el medio radial W Radio, sería una apuesta estratégica ideada por veedor del partido político, Jorge Figueroa, y contaría con la aprobación de la esposa del exsaspirante presidencial, Socorro Oliveros, con lo que se esperaría que en los próximos días contactaran al carismático deportista, quien han manifestado en otras oportunidades que no está interesado en ese cargo.

La Liga de Gobernantes Anticorrupción recibió la notificación el pasado 4 de agosto por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de la cual se le otorgaba personería jurídica razón por la cual, la colectividad estaría autorizada para avalar a los candidatos que aspiren a cargos de elección popular como: gobernaciones, alcaldías, asambleas y concejos municipales para las elecciones locales de 2023.

El ciclista del EF Education-EasyPost reveló en una entrevista con el medio nacional Semana que no estaría interesado en lanzarse a la alcaldía de la capital antioqueña, asegurando que él lo que sabía era “montar en bicicleta”, y que se consideraba una persona “muy buena gente, y uno tan buena gente no sirve para eso”.

“Eso es para hombres berracos y mujeres berracas. Todo funciona muy bien, porque tengo un equipo grande, listos buscando soluciones, la finca de Rigo, el giro de Rigo, la marca GoRigoGo”, indicó el pedalista, asegurado que “tiene uno que tener más güevitas pa’ ser político y yo no las tengo. Uno tan bacano, buena gente o de chiste no puede gobernar nada”, concluyó el pedalista colombiano en la entrevista con Semana.

El paisa terminó en la novena casilla de la Vuelta a España y se lleva a casa una victoria de etapa. El colombiano dejó buenas impresiones en la tercera gran vuelta del año, pues al menos en el Tour de Francia nada fue como se lo esperaba, sin embargo, en ambas competencias nunca desfalleció e intentó buscar algún resultado importante para él y su equipo, consiguiéndolo únicamente en la ronda ibérica.

SEGUIR LEYENDO: