Intentaron robar el restaurante de Willington Ortiz en Bogotá

Delincuentes que se movilizaban en una moto trataron de ingresar al negocio del exfutbolista, pero, tras la alerta de los vecinos del sector tan solo alcanzaron a destrozar algunos enseres del lugar.

Compartir
Compartir articulo
Delincuentes intentaron robar el restaurante de Willington Ortíz en Bogotá (COPRENSA- ANDRES TORRES)
Delincuentes intentaron robar el restaurante de Willington Ortíz en Bogotá (COPRENSA- ANDRES TORRES)

En las últimas horas, se reportó un intento de robo en el barrio Prado Veraniego, en la localidad de Suba, a un establecimiento público. El lugar fue identificado “El rincón del Viejo Willy”, restaurante del que es propietario eel exfutbolista Willington Ortíz.

Al parecer, los delincuentes, que se transportaban en una motocicleta, llegaron al lugar a eso de las 12:30 de la noche, rompieron la reja del establecimiento y accedieron a la fuerza al sitio.

Una vecina del sector escuchó los ruidos y salió a ver qué ocurría. Según lo narró después a noticieros locales, cuando bajó las escaleras ya no había nadie. Al parecer, al ver que no habían objetos de valor que pudieran llevarse, los delincuentes destruyendo algunas de las mesas del restaurante y huyeron. Tan solo quedó un balde con herramientas.

Las autoridades se encuentran revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector para dar con los responsables.

Cabe recordar que no es la primera vez que ‘El viejo Willy’ es víctima de un robo. En noviembre de 2020, mientras estaba frente a su restaurante, dos personas que se hicieron pasar por policías, vestidos de cívil, lo llamaron para alertarlo sobre un supuesto robo en la zona. Uno de ellos lo agarra por la fuerza y le exige que le dé el dinero que trae consigo. “Me sacó la cadena y yo tuve que sacar la plata y entregársela”, señaló el exfutbolista.

En su restaurante, aparte de ofertarse una amplia gama de platos, también es posible apreciar momentos de la carrera del futbolista que en 2022 llegó a sus 70 años. Él mismo es quien atiende a sus clientes y desde hace un tiempo se ha convertido en un atractivo para fanáticos del fútbol y la gastronomía.

‘El viejo Willy’ es, de lejos, uno de los hombres más importantes y recordados de la historia del fútbol nacional. Nació en San Andrés de Tumaco, en 1952. Desde muy pequeño, se destacó por su conexión con la pelota. Empezó a practicar fútbol y pronto desarrolló la habilidad de proteger el balón haciendo uso de su velocidad. Con sus apenas 1,69 centímetros de estatura era capaz de eludir contrincantes mucho más portentosos, físicamente hablando, que él.

Debutó como profesional a inicios de 1972, ante Inter de Porto Alegre, el equipo brasileño, vistiendo la camiseta de Millonarios. En ese partido, Willington anotaría el gol de la victoria. Con el equipo embajador conseguiría dos campeonatos de liga, en 1972 y 1978, de la mano del director técnico Gabriel Ochoa Uribe. Fue subcampeón en 1973 y 1975. Compartió plantel con jugadores de la talla de Alejandro Brand y Jaime Morón. El ataque del equipo era una maravilla. El viejo Willy terminó convirtiéndose en ídolo y, a día de hoy, es más azul que nadie.

El jugador también hizo parte del combinado nacional desde el año 72 hasta el 85. Obtuvo el subcampeonato de la Copa América del 75 y disputó con el equipo las eliminatorias de los mundiales de Alemania 74, Argentina 78, España 82 y México 86. Lastimosamente, a pesar de siempre quedar muy cerca, nunca pudo jugar un campeonato del mundo con su selección.

Lo que hizo con sus clubes fue espectacular, especialmente con Millonarios, el equipo de mi papá y mío, del que somos hinchas. Ortíz vistió también las camisetas del Deportivo Cali y el América. Consiguió seis títulos de liga y disputó tres finales de Copa Libertadores. Estuvo cerca de llegar al Cosmos de Nueva York, el equipo de Pelé, pero la operación no se concretó.

Es uno de los primeros 20 máximos goleadores de la Selección Colombia y ha sido reconocido por la IFFHS como uno de los 20 mejores futbolistas sudamericanos del siglo XX.

SEGUIR LEYENDO: