Ciclista víctima de delincuentes no puede hablar y la Policía exige su testimonio

Aunque hay un video en el que se logra evidenciar el actuar delictivo de los criminales, las autoridades manifestaron que no pueden recibir la denuncia hasta que el afectado testifique

Compartir
Compartir articulo
La víctima recibió un ataque con cuchillo en la cabeza que lo dejó sin habla.
La víctima recibió un ataque con cuchillo en la cabeza que lo dejó sin habla.

Preocupación en la capital del país por los reiterativos ataques de los que son víctimas los ciclistas. Dos casos similares se han presentado en la localidad de Ciudad Bolívar y Fontibón. En uno de los hechos, el biciusuario recibió varias heridas con un arma cortopunzante, que actualmente lo tienen sin habla. Familiares señalan que no han podido hacer la denuncia, ya que las autoridades solicitan que la víctima sea quien testifique.

El hecho se presentó en la localidad de Ciudad Bolívar cuando un joven identificado como Santiago Ardila, de 25 años, se trasladaba a su lugar de trabajo en su bicicleta. El hombre, que salió de su vivienda sobre las 4:20 de la mañana fue interceptado cinco minutos después por una banda de delincuentes que lo despojaron de todas sus pertenencias y lo dejaron gravemente herido.

El afectado fue amenazado e intimidado con un arma blanca para entregar los objetos de valor, pese a que los bandidos le quitaron todo, también le propinaron reiterativas puñaladas sobre su cuerpo, lesionando órganos vitales como sus pulmones. Así lo manifestó a los micrófonos de Caracol Noticias el hermano de la víctima.

Al parecer, existen bandas organizadas para robar especialmente en las ciclorrutas.
Al parecer, existen bandas organizadas para robar especialmente en las ciclorrutas.
“Le pegaron ciertas puñaladas que le perforaron los dos pulmones, el colon, el intestino grueso y tiene una puñalada que es como la más delicada, según lo que nos dicen los médicos y es la que le pegaron en la cabeza”.

Le puede interesar: 393 celulares robados fueron recuperados por la Policía Metropolitana de Bogotá

Debido al ataque recibido en la cabeza, la víctima actualmente perdió el habla, suceso que ha dificultado llevar a cabo la denuncia del atraco. La familia resaltó al mismo medio que pese a que existe un video en el que se logra evidenciar el actuar delictivo de los criminales, las autoridades manifestaron que no pueden recibir la denuncia hasta que el afectado testifique.

“Yo puse en contexto que mi hermano no puede hablar, pero ellos mencionaron que tocaba esperar hasta que él pudiera hablar para que sea él quien de la declaración como tal de como se presentaron los hechos”.

Lo delicado de la situación es que mientras Santiago Ardila se encuentra recuperándose de las heridas recibidas en la camilla del Hospital del Tunal, el grupo de delincuentes puede seguir atracando y atentando contra la integridad de otros ciudadanos por una denuncia que no se ha podido ejecutar, resalto el denunciante.

Por su parte, miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá investigan si los victimarios estarían involucrados en un suceso similar en donde un biciusuario que se transportaba en una de las ciclorrutas que conecta las localidades de Fontibón con Kennedy. Los ladrones, al parecer, de nacionalidad extranjera, arremetieron contra un ciudadano.

En este caso la víctima fue sorprendido por un grupo de ladrones que lo derribaron cuando bajaba de un puente vehicular, posteriormente lo tomaron del cabello y lo arrastraron a una zona boscosa en donde lo intimidaron para que entregara su celular y billetera, el afectado quien intentó oponerse al robo fue golpeado y amarrado con los cordones de sus zapatos para luego ser lanzado al río Bogotá, en donde tuvo que sujetarse de un pastal para no morir ahogado.

El afectado logró desatarse y esperó a que sus victimarios huyeran del lugar para posteriormente salir del riachuelo y caminar hasta su vivienda, en donde llegó malherido y sin sus pertenencias. En esta ocasión la denuncia si se generó. La víctima actualmente se encuentra recuperándose de las lesiones recibidas.

SEGUIR LEYENDO: