Asesinaron a dos policías durante el fin de semana en Tumaco (Nariño) y en Guamo (Tolima)

Uno de los uniformados falleció tras un operativo de las autoridades y el otro murió tras una aparente riña

Compartir
Compartir articulo
El patrullero Sebastián Rivas Mena resultó muerto tras la reacción de un  grupo de hombres armados en medio de un operativo en el barrio Candamo en Tumaco (Nariño). Foto: Policía Nacional
El patrullero Sebastián Rivas Mena resultó muerto tras la reacción de un grupo de hombres armados en medio de un operativo en el barrio Candamo en Tumaco (Nariño). Foto: Policía Nacional

Dos patrulleros de la Policía murieron durante el fin en los municipios de Tumaco (Nariño) y del Guamo (Tolima) en dos hechos diferentes de violencia: el primero tras un operativo de las autoridades y el segundo en medio de una riña en un establecimiento nocturno.

En el caso de Nariño, el uniformado que falleció fue identificado como Sevastián Rivas Mena quien fue herido con arma de fuego tras la reacción de un grupo de presuntos delincuentes ante un operativo que llevaban a cabo las autoridades en el sector de Ciudadela del barrio Candamo, en el convulsionado municipio de Tumaco, el domingo en la madrugada.

“El patrullero falleció en el lugar de los hechos debido a la gravedad de sus heridas. En el lugar de los hechos fue herido una de las personas que al parecer habría atentado contra los policías y quien es atendido en el hospital (del municipio). En el sitio fue incautada una pistola calibre 9 milímetros”, citaron en la emisora pública Radio Nacional de Colombia de las declaraciones del coronel Edwin Orlando Rojas, comandante de la Policía del departamento.

El alto oficial señaló que el hecho se dio luego de que las autoridades estuvieran realizando labores de registro y control, así como verificación antecedentes, lo que provocó la reacción violenta de un grupo de personas en contra de los policías.

Entre en tanto en el periódico regional El País informaron que el patrullero Rivas tenía 24 años de edad y era oriundo de Quibdó (Chocó), aunque se encontraba adscrito a la seccional del municipio nariñense y completaba dos años de servicio en la isntitución.

“Rechazamos estos hechos violentos, nos solidarizamos con la familia y nos comprometemos a brindarle todo el acompañamiento necesario, así como llevar a los responsables ante la justicia”, agregó el coronel Rojas en el diario vallecaucano.

Por este hecho, desde el Ministerio de Defensa rechazaron el homicidio y enviaron un mensaje de condolencia a los allegados del joven policía.

“Rechazamos el homicidio del patrullero de la Policía Nacional de Colombia Sevastián Rivas Mena, quien fue asesinado mientras realizaba actividades de registro y control en Tumaco, Nariño. Solidaridad con sus familiares y amigos. El crimen no quedará impune”, publicaron en su cuenta oficial de Twitter.

El otro caso de homicidio de un policía fue el del patrullero Jhon Alexander Tapiero Bautista que ocurrió también el domingo en la madrugada en el municipio del Guamo (Tolima), donde el uniformado muerto fue herido con arma de fuego en medio de una riña en un establecimiento nocturno.

Según informaron en el periódico La Nación y de acuerdo con los testimonios preliminares, Tapiero Bautista, de 30 años, se encontraba de permiso y estaba departiendo con un ciudadano de Venezuela en el sector de El Carmen, cuando se enfrascaron en una discusión que concluyó cuando el extranjero desenfundó un arma de fuego con la que le propinó tres disparos al patrullero.

Mientras que en la emisora Alerta Tolima indicaron que el policía, que estaba adscrito a a la Dirección de Protección y Servicios Especiales en Bogotá, fue trasladado, aún consciente, a un centro asistencial de la población, pero por la gravedad de sus heridas perdió la vida.

Finalmente en la emisora Ecos del Combeima señalaron que el uniformado fue herido en dos ocasiones en el pecho y el hombro, lo que le provocó que una hora más tarde sufriera un paro cardiorrespiratorio y falleciera en el Hospital San Antonio de El Guamo.

En el mismo medio radial agregaron que la Policía en esa población inició con las pesquisas para dar con el hombre que asesinó al uniformado y llevarlo ante las autoridades competentes.

SEGUIR LEYENDO: