Influenciador que fue atacado por llevar propaganda de Petro en campaña fue reportado como desaparecido

De acuerdo con el cartel que publicaron en redes sociales, no se sabe nada de Miguel Ángel Villanueva López desde el pasado 13 de agosto

Compartir
Compartir articulo
Dos vándalos en una moto atacaron el vehículo que tenía un afiche de Gustavo Petro y Francia Márquez

Este 17 de agosto se dio a conocer la desapareció de un famoso influencer payanés. De acuerdo con el mensaje que se distribuyo por redes sociales, Miguel Ángel Villanueva López, conocido como ‘El Loco Villa’ y que se volvió viral en junio por haber denunciado que tras poner publicidad en su auto a favor del actual presidente Gustavo Pero y su fórmula vicepresidencial Francia Márquez, dos personas vandalizaron su carro; no da señalas de vida desde el pasado 13 de agosto en las horas de la tarde.

“Desapareció desde las 6:30 de la tarde del día sábado 13 de agosto de 2022, cuando salió del conjunto residencial Altos de Tuncán de la ciudad de Popayán, desde ese momento se desconoce su paradero”, dice la imagen con la que están difundiendo la información para dar con su paradero.

De acuerdo con la descripción, cuando salió llevaba puesto un buzo de color blanco, pantalón negro y zapatos de color blanco, además, es de aspecto atlético y en la imagen se ve que lleva el cabello de color blanco.

En redes las personas cercanas pidieron a los ciudadanos que si llegan a tener alguna información se comuniquen a este número: +57 3127490605 o den la información al grupo de desaparición de la Sijin de Popayán.

Recordemos que en las campañas políticas se vivieron varios hechos de intolerancia. Uno de esos fue el denunciado por ‘El Loco Villa’ mediante un video, donde mostró que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta se detuvieron y comenzaron a vandalizar su auto cuando se dieron cuenta de que el vehículo portaba un afiche a favor de Gustavo Petro y de Francia Márquez. Con pintura le escribieron frases como “Guerrillero HP”, “M-19″ y “Basura”, además con una piedra rompieron algunos de los vidrios.

Este video se volvió viral en las redes sociales y muchos usuarios lo rechazaron. El auto pertenece a Miguel Ángel Villanueva, un joven influenciador, que se encontraba realizando un tratamiento odontológico cuando fue víctima del improperio.

En el video que se conoció, Miguel Ángel manifestó: “Vivimos en una sociedad donde decir los ideales políticos ya es cuestión para que lo ataquen, para que lo dañen, para que nuestras cosas se han afectado. A ustedes les parece justo que por expresar de qué partido apoyo le hagan esto a mi carro. ¿Ustedes creen que soy una basura?. Ya no se puede expresar de qué partido es uno, solo pro expresar que mi partido es Petro ahora soy del M-19, ahora soy guerrillero solo por decir que voy a votar por Petro”.

Y agregó: “Lo único que yo hago por mi ciudad es apoyar a los jóvenes, es poder sembrar un granito de arena. Quiero invitarte amigo a que este 19 de junio votemos por el cambio, porque no es justo que estemos en un país donde quieren silenciar nuestras voces, donde quieran silenciar por quién vamos a votar. Tenemos en nuestras manos el cambio”.

El joven recibió el apoyo de varias personas que incluso juntaron recursos para poder pagar el arreglo de su vehículo y contó con el apoyo de algunas figuras públicas, como el de la cantante, actriz y activista, Cony Camelo: “No eres una basura. Quieres un cambio y muchos en COLOMBIA no tienen ni la capacidad para imaginarlo. Vamos que vamos”.

En una entrevista con el canal de YouTube, Estrato Medio, Miguel Ángel Villanueva dio a conocer varios detalles de los que sucedió y reveló que entró en shock ya que hace un tiempo atrás fue víctima de un ataque en el que lo asaltaron y le dispararon. También aseguró que sintió impotencia por lo que sucedió con su vehículo.

SEGUIR LEYENDO