María Fernanda Cabal llamó a oficiales (r) a una cruzada por Colombia y contra el ‘progresismo internacional’

Tras el ‘revolcón’ en la fuerza pública, la congresista del Centro Democrático invitó a que desde lo que llamó la ‘civilidad’ defiendan los intereses de la patria

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia de la senadora María Fernanda Cabal. Foto: Colprensa / Camila Díaz.
Imagen de referencia de la senadora María Fernanda Cabal. Foto: Colprensa / Camila Díaz.

A través de su cuenta oficial de Twitter, María Fernanda Cabal, una de las senadoras del Centro Democrático, publicó un video en el que instó a una lucha por Colombia y contra el ‘progresismo internacional’ a los 52 oficiales de las Fuerzas Militares y de la Policía que salieron en el remesón que produjo el presidente, Gustavo Petro, con la designación de una nueva cúpula en la fuerza pública.

“Mientras hablan de segundas oportunidades y de perdón social -que no es otra cosa que impunidad total para los criminales- Petro, el iluminado, llama a calificar servicios a los más experimentados hombres. De un plumazo desconoció la antigüedad la jerarquía y el honor militar y policial, sacando por la puerta de atrás sin un mínimo de respeto a los héroes de esta patria que durante décadas dieron los más importantes resultados”, inició el video.

Según la congresista, al mandatario le molestan los resultados que vienen dando los uniformados en el país en contra de las estructuras criminales, y, además, quiere alinearse con Venezuela y Nicaragua.

“Celebran la decisión de dejar sin mando experimentado a la fuerza pública. ¿Qué significa esto? ¿Vamos a terminar dependiendo de la estructura militar del cártel de los soles? ¿Hacia dónde nos lleva a toda velocidad este régimen que a la vez que expulsa a los mandos lo establece relaciones con el de Maduro y el de Ortega?”, señaló.

La controvertida senadora invitó así a los oficiales que salieron ante los cambios que hizo el presidente Petro para que ahora que, ya son civiles, se sumen a una lucha en contra de lo que llamó el ‘progresismo internacional’.

“Ante este complejo panorama para nuestra seguridad como nación, y para todos y cada uno de los colombianos de bien, quiero hacer un llamado a esos 52 oficiales ahora en uso del buen retiro para que se sumen a esta cruzada contra la ‘Internacional Progresista’ que condena a menores de edad en Cuba por pedir libertad, destruye iglesias e impide celebrar misa en Nicaragua, a la vez que encarcelar a todos los candidatos de la oposición que impone una agenda antinatural en la Constitución de Chile”, instó.

Sin embargo, indicó que lo debían hacer desde lo que ella llama la ‘civilidad’ a través de los noticieros y en internet para que protejan, lo que ella dice, son los intereses de Colombia.

“Los invito a que estén vigilantes y atentos en la defensa de la patria desde la civilidad. Su experiencia es muy importante en el debate público a través de los medios de comunicación y de las redes sociales. Todos los colombianos debemos defender esta democracia que quieren acabar con decisiones que solo benefician a los más peligrosos protagonistas del crimen transnacional. Los héroes de Colombia no están solos debemos ser la resistencia a esta tiranía que disfrazan de Paz total”, concluyó en su mensaje.

Este pronunciamiento se dio tan solo un par de horas después de que el presidente, Gustavo Petro, dejara ‘plantados’ a los mandos militares en la ceremonia de transmisión de mando que se iba a llevar a cabo al mediodía en la Escuela Militar José María Córdova, en el norte de Bogotá.

Es la primera vez que un mandatario pospone un acto de este tipo, y en el caso del que se iba a realizar sobre las 5 de la tarde, contaba con la presencia de más de 1.000 militares y cerca de 40 periodistas.

De acuerdo con su equipo de prensa, Petro estuvo cumpliendo una apretada agenda privada compuesta por reuniones urgentes.

SEGUIR LEYENDO: