Estrella del América de Cali nuevamente en duda por una peculiar lesión

El volante del equipo rojo del Valle Iago Falque se encuentra bajo evaluación del cuerpo médico escarlata

Compartir
Compartir articulo
Iago Falque en duda nuevamente.
Iago Falque en duda nuevamente.

América de Cali se prepara para una nueva fecha de la liga, sin embargo, no todo son buenas noticias para cuadro escarlata, pues en las últimas horas se confirmó una importante duda dentro de su nómina, se trata de Iago Falque, el experimentado mediocampista español que desde su llegada no ha tenido una continuidad positiva.

El jugador se encuentra condicionado según el cuerpo médico, en este caso el galeno Carlos Muñoz explicó que el ibérico sufrió una lesión en uno de sus pies, se trata de una uña que se encarnó e intentó tratarse, no obstante, en uno de los entrenamientos, en medio de una jugada de choque, uno de los jugadores pisó a Falque y la uña terminó infectándose.

“Especialmente manifestar o explicar el caso de Iago Falque, quien tenía una molestia en la uña y sobre esa uña en una de las prácticas deportivas, uno de los compañeros lo pisó. Se tuvo que realizar un procedimiento para extraer esa uña encarnada y estaba con algo infeccioso, algún proceso infeccioso iniciándose”, añadió.

También puede leer: Miguel Ángel López y sus abogados aclararon situación sobre supuesta investigación por tráfico de medicamentos

Uno de los factores que habría provocado la infección es la exposición de la herida, según el medico Muñoz, sería el campo de entrenamiento, pues el barro y diversas sustancias pueden generar alteraciones en la recuperación. Por el momento, Falque está siendo atendido bajo rigurosa vigilancia y suministro de antibióticos.

Muñoz señaló en el Super Combo del Deporte:

“A ver, es lo que le puede pasar a cualquier ser humano. Si uno tiene una uña encarnada o por ahí mal cortada y le pisan justamente donde tiene la molestia, eso fue lo que pasó. Lo pisaron en una de las prácticas, él ya estaba trabajando con el grupo, pero ocurrió el tema de un pisón, aparte con un guayo que eso le complica y eso pues pasó, además se le infectó, que en las canchas con el barro el riesgo de contaminación es alto, por ahora está con antibiótico, antinflamatorio y ya haciendo trabajo de campo. Mañana lo probaremos con el guayo y dependiendo como se sienta, sabremos si está o no”.

También puede leer: Un tenista colombiano volvió a estar entre los 100 mejores del mundo después de cinco años

Tanto la hinchada como el cuerpo técnico han buscado afanar el proceso de regreso del jugador, pues se convierte en una esperanza importante para el mediocampo, sin embargo, según los especialistas es necesario tener paciencia y lograr una recuperación completa para poder estar en optimas condiciones dentro del campo de juego, el médico Carlos Muñoz insiste en que debe cuidarse al jugador.

El médico de los ‘Diablos Rojos’ insistió: “por ahora analizamos el progreso con Iago, vamos a valorarlo y esperamos tenerlo muy pronto, es imperiosa la necesidad que se tiene de verlo actuar, pero vamos a cuidarlo hasta donde más se pueda y miraremos y analizaremos bien qué se puede hacer para el día de mañana”.

De igual forma, hay expectativa por otros jugadores que se encuentran en recuperación por otro tipo de lesiones, estos estarían una o dos semanas más fuera de las canchas y bajo el apoyo de muletas, pues aún están saliendo del post operatorio. Luis Paz ya está activándose bajo supervisión y haciendo trabajos aislados en bicicleta, sin embargo, su proceso seguirá siendo evaluado para determinar la fecha de regreso.

SEGUIR LEYENDO: