México, República Dominicana y España, los países a donde más están viajando los colombianos

El aumento del flujo de turistas nacionales al exterior, en comparación con las cifras prepandemia, dan cuenta de la preferencia de los viajeros para sus épocas de receso

Compartir
Compartir articulo
Según Anato el flujo migratorio ha aumentado respecto a las cifras prepandemia.

Según la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, América Central, el Caribe y Europa son los destinos predilectos por los colombianos para la presente temporada vacacional. Además, el aumento del flujo migratorio, junto con la reactivación de este sector económico, han sido un importante dinamizador para el país.

Recientemente se dieron a conocer las cifras de la entrada de divisas a Colombia gracias al turismo. El compendio declara lo recaudado durante el año pasado, señalando que ingresaron 3.054 millones de dólares por exportaciones en cuentas de viaje y transporte aéreo de pasajeros; de hecho, solamente en el primer trimestre de 2022 se ha llegado a superar los 1.400 millones.

Si se compara con las cifras del 2019, previo al inicio de la pandemia del covid-19 el incremento es del 83 %.

“Colombia tiene un gran potencial en el turismo receptivo. Y ha sido ese esfuerzo público-privado, la entrada en operación de la total conectividad internacional y la adaptación de los destinos frente a las nuevas exigencias de los viajeros, lo que ha hecho a Colombia cada vez más atractiva (...) el sector turístico está viviendo una etapa de recuperación, pero además de desarrollo y crecimiento destacables. Por ello, es fundamental seguir trabajado por impulsar estrategias orientadas hacia su promoción, a fomentar la llegada de más viajeros extranjeros y a extender su tiempo de estadía en nuestro territorio”, explica la presidente ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle.

Pues el dinamismo no termina ahí, por que entre enero y mayo del 2022 han decidido viajar más colombianos al exterior, comparando con el 2019, el aumento es del 6 %, siendo mayo el mes con la mayor afluencia.

Los datos que ha presentado Migración Colombia, señalan que en el primer semestre del año 1,9 millones de nacionales salieron a vacacionar o viajar por negocios. Estos turistas han escogido a América Central y el Caribe como los destinos con mayor preferencia, representando el 39 % del total; lo sigue América del Norte, con un 29 %, y Europa con el 18 %. Incluso Asia, representa el 5 % de esos destinos.

“El trabajo de las Agencias de Viajes en la creación de más paquetes a nuevos destinos y su preparación frente a la orientación a sus clientes para brindarles la información más completa de los requisitos de viaje, las convierten en importantes propulsoras de estos resultados positivos. “Esta industria ha demostrado no temerle a los cambios y los nuevos desafíos y por ello, seguiremos trabajando por la formación de nuestras Agencias de Viajes de cara a los diferentes mercados y así fomentar la innovación en sus paquetes y la creación de nuevas aventuras para los turistas” declara la presidente Cortés.

México, República Dominicana, España, Francia, Turquía, Estados Unidos, Canadá, Emiratos Árabes Unidos e Israel son los países más visitados por los colombianos este año.

Tenga en cuenta, si está pensando en viajar para esta temporada vacacional, que varios países siguen implementando medidas para controlar el coronavirus, no todos claro está, por ejemplo. Costa Rica, Grecia, Italia, México y Reino Unido ya no tienen ninguna regulación por el covid-19. Sin embargo, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, España, Francia, Panamá, Perú, Portugal y Estados Unidos, entre muchos otros, aún tienen normativa para los pasajeros.

Cada uno de estos últimos países tiene su propia regulación, por eso se recomienda revisar estos requisitos antes de tomar la decisión de viajar y obviamente previo a la fecha del recorrido.

SEGUIR LEYENDO: