20 municipios de Antioquia celebrarán sus fiestas tradicionales este fin de semana

En diferentes regiones del departamento se preparan para recibir turistas de todo el país

En Antioquia 20 municipios celebrarán sus fiestas tradicionales este fin de semana. (Foto: Fiestas de San Carlos)
En Antioquia 20 municipios celebrarán sus fiestas tradicionales este fin de semana. (Foto: Fiestas de San Carlos)

En el departamento de Antioquia 20 municipios se están preparando para recibir con los brazos abiertos a los turistas que disfrutarán de sus Fiestas Tradicionales.

<b>La Unión: Fiestas de la Papa</b>

Fecha: 1 hasta el 4 de julio

Desfile de carrozas, reinas, carnavalito en Mesopotamia, cabalgata, peña cultural, feria agroindustrial y turística, eventos deportivos, recreativos y culturales, color run, carros, motores y sonidos, exhibición de tractores y una gran parrilla de artistas locales y regionales.

<b>Sopetrán: Fiestas de las Frutas</b>

Fecha: 28 de junio hasta el 4 de julio

Sopetrán tierra de las frutas tropicales rinde homenaje a sus riquezas naturales con la Fiestas de las Frutas en la que se realizan cabalgatas, rumba aeróbica, carrera de observación, encuentros deportivos, conciertos y mucho más.

<b>El Peñol: Fiestas del Viejo Peñol y del Embalse</b>

Fecha: 29 de junio hasta el 4 de julio

Con entusiasmo se viven las Fiestas del Viejo Peñol y del Embalse, evento anual que se realiza en memoria del hecho más importante en la historia de El Peñol, la destrucción del antiguo casco urbano, el levantar el nuevo y la construcción del embalse que genera el 30 por ciento de la electricidad nacional. Por ello en estas fiestas se resalta además la cultura y costumbres de este bello municipio ubicado en el oriente antioqueño.

<b>Mutatá: Fiestas del Río</b>

Fecha: 1 hasta el 4 de julio

En las Fiestas del Río del municipio de Mutatá, se vivirán actividades como: Festival de Danzas, encuentros deportivos, cabalgata regional, mercados campesinos, reinado regional, conciertos y más.

<b>Vegachí: Carnavales de la Dulzura</b>

Fecha: 29 de junio hasta el 4 de julio

Conciertos, reinado, tablados tradicionales, y el festival de sancocho se vivirán las fiestas de Vegachí.

<b>San Pedro de los Milagros: Fiestas de la Leche y sus Derivados</b>

Fecha: 1 de julio hasta el 4 de julio

Es la fiesta tradicional más importante del municipio de San Pedro de los Milagros. El nombre de las fiestas se dio como reconocimiento al producto más representativo de la región; la leche y sus derivados.

Su objetivo es promocionar e integrar la cultura sampedreña con otros municipios del departamento y del país, constituyéndose en el mejor plan de disfrute y atracción para propios y visitantes en el mes de julio de cada año.

Además se vivirá el tradicional Festival de la Tusa y el Despecho, Encuentro de Bandas Marciales, Gran Desfile de Mitos y Leyendas, Caminata de Mascotas, Exposición de Razas Bovinas, Feria Campesina, Maridajes Derivados de la Leche, Final del Tercer Concurso Municipal de la Canción, Maratón de Rumba Aeróbica, entre otros.

<b>Anzá: Fiestas del Cacique Curumé</b>

Fecha: 27 de junio hasta el 4 de julio

Para esta versión tendrán invitados especiales como: Miguel Morales, El Gato Negro, Erick Escobar, Dueto Revelación, Guateque Project, Curumé Orquesta, Mexicobanda y los Tigres de Oriente.

Además, encuentros deportivos, Día del Campesino, Festival del Sancocho, Festival de Música Popular y Parrandera, Cabalgata.

<b>San Carlos: Fiestas del Arriero</b>

Fecha: 30 de junio hasta el 4 de julio

Se celebrará el reencuentro en el corregimiento El Jordán con sus tradicionales Fiestas del Arriero. Música en vivo, comparsas, actividades culturales y deportivas harán parte de esta celebración. Contaremos con la presentación de artistas como Jimmy Sosa, show de Don Omar (Yo me Llamo), grupo Sabrosongo.

<b>Támesis: Fiestas Cívicas</b>

Fecha: 29 de junio hasta el 4 de julio

Las fiestas en Támesis se harán en pro del templo San Pablo. Serán tradicionales y comunitarias con muestras artísticas y festival de sancocho.

<b>Puerto Nare: Fiestas Turísticas de San Juan y San Pedro</b>

Fecha: 1 de julio hasta el 4 de julio

Las fiestas se vivirán en el corregimiento de la Pesca. Carrozas, música, chirimías y reinados acompañarán esta tradicional celebración.

También puede consultar en las páginas de las respectivas alcaldías las fiestas de: San Rafael, Briceño, San Francisco, Sabaneta, Argelia, Amalfi, Dadeiba, Carolina del Príncipe y El Carmen de Viboral.

SEGUIR LEYENDO:






MÁS LEIDAS AMÉRICA

125 organizaciones pidieron que el Consejo de DDHH de la ONU renueve el mandato de la misión en Venezuela

Fue establecida en 2019 y desempeñó un papel clave para impulsar la rendición de cuentas por delitos de lesa humanidad en el país. Su continuación permitiría a los expertos seguir recopilando evidencias contra el régimen de Maduro

Angelina Jolie vs. Brad Pitt: qué pasó en el violento vuelo familiar que llevó al escandaloso divorcio

Los detalles del incidente ocurrido el 14 de septiembre de 2016 se conocen ahora en detalle por la demanda que presentó la actriz contra el FBI, que absolvió al actor

El Coro Nacional de Niños, en “Nuestro canto en los templos”

Con entrada libre y gratuita, la agrupación vocal realizará dos conciertos, el jueves 18 y el sábado 20, en el marco del ciclo “Nuestro canto en los templos”. Los detalles, en esta nota

Banco de Música Nacional e Independiente: ya está disponible el espacio que reúne ritmos de todo el país

El material, que contiene hasta ahora más de 25 mil canciones de todas las provincias y de distintos géneros, será accesible para radios y musicalizadores con el fin de difundir la música y distribuir recursos

Elecciones 2022: Renovación Popular y Frente Esperanza no firmarán el Pacto Ético

La agrupación liderada por Rafael López Aliaga argumentó que su decisión se basa en que no confían en el Jurado Nacional de Elecciones. Por su parte, el partido de Fernando Olivera consideró que no es importante.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR