Según los números, este es el “once ideal” de la liga colombiana de fútbol

Un laboratorio deportivo estudió diferentes cifras que dieron como resultado cuáles serían los mejores jugadores del torneo profesional

Compartir
Compartir articulo
Ibagué. Junio 26 de 2022. Atlético Nacional perdió 2-1 frente a Tolima en condición de visitante, pero se coronó campeón de la Liga Beat Play I 2022 al dejar el marcador global 4-3 (Colprensa).
Ibagué. Junio 26 de 2022. Atlético Nacional perdió 2-1 frente a Tolima en condición de visitante, pero se coronó campeón de la Liga Beat Play I 2022 al dejar el marcador global 4-3 (Colprensa).

Finalizó el torneo colombiano que consagró como campeón a Atlético Nacional, mientras los equipos ya piensan en el segundo semestre surgen estadísticas sobre el rendimiento de los jugadores y los mismos clubes durante el torneo. El laboratorio Xpecta Sports logró compilar una importante serie de datos sobre las principales figuras del rentado nacional, organizando el denominado ‘Once ideal’, es decir, la conformación del que sería el mejor equipo del país con las estrellas predominantes del mismo.

Portero

Kevin Mier - Atlético Nacional

Aunque en el inicio del torneo el joven portero fue criticado por la hinchada, el desarrollo de la competencia le permitió escalar dentro del equipo y finalmente hacerse con la titular, al punto de convertirse en figura del campeón de Colombia. Las estadísticas destacaron un rendimiento sobresaliente, pues Mier tuvo 86 % de tiros atajados.

Defensas centrales

Andrés Llinás - Millonarios

Fue catalogado como un ‘Kaiser’ en la zona defensiva, pues sus presentaciones fueron garantía para el ‘Embajador’ en el todos contra todos, incluso, cuando era necesitado en el ataque aportaba su grano de arena. Llinas fue el defensor con mejor salida respecto a pases, además de convertirse en el zaguero que más pelotas recuperaba.

José Moya - Deportes Tolima

La lesión de Sergio Mosquera en el subcampeón de Colombia, permitió que el defensor fuera tenido en cuenta por el profesor Hernán Torres. Moya se convirtió en el fiel escudero de Julián Quiñonez, pues juntos formaron una dupla temida que generaba varias interceptaciones al rival.

Gabriel Fuentes - Atlético Junior

El carrilero izquierdo ya tuvo su experiencia en Selección Colombia, además en Barranquilla ha sido la garantía del onceno ´Tiburón’ por la banda izquierda, pues además de cumplir su plena función defensiva, adelantaba hasta el campo contrario y profundizaba con centros.

Juan David Mosquera - Deportivo Independiente Medellín

Logró adaptarse al equipo con el arribo de Julio Avelino Comesaña, ya que el uruguayo confió en lo que podía brindarle al equipo, en el duelo de uno contra a uno ganaba de manera constante, además de tener una amplia gambeta, estilo particular de los laterales colombianos.

Volantes

Sebastián Gómez - Atlético Nacional

Un todo campista innato, si bien, dentro del esquema de Hernán Darío Herrera cumple su función como volante 5 o de contención, saca al equipo y logra imponer un estilo juego ofensivo y organizado.

Rodrigo Ureña - Deportes Tolima

Con el 62 % de duelos defensivos a su favor, el chile que fue descartado por el América de Cali, aprovecho la lesión de Juan David Ríos y supo relevar bien la posición.

Shermann Cárdenas - Atlético Bucaramanga

Entre lagrimas el jugador festejó la clasificación de su equipo a los cuadrangulares, pues más que deportista, también es hincha, a pesar de los años salió figura con ‘El Leopardo’.

Daniel Ruiz - Millonarios

En la mira de un grande Brasil y aclamado por la hinchada, el juvenil ‘Embajador’ ha conseguido adaptarse y liderar al onceno capitalino que obtuvo el mejor promedio durante el todos contra todos, sin embargo, sus números no fueron suficientes para la clasificación a la final.

Ánderson Plata - Deportes Tolima

El volante se encuentra en su mejor momento, en medio de gambetas y su velocidad fue fundamental para la ofensiva del ‘Pijao’, razón que lo llevó a ser titular inamovible en el equipo a pesar de la amplia nómina que tiene.

Delantero

Dayro Moreno - Atlético Bucaramanga

El goleador del campeonato, la definición es clara y destaca lo realizada por el ‘Chicoraluno’, que presuntamente continuará en tierras santandereanas tras la fallida negociación con el Deportivo Cali.

SEGUIR LEYENDO: