Se robaron un coche fúnebre con todo y muerto en El Banco, Magdalena

El ladrón no sufrió mayores consecuencias legales, debido a la decisión de la funeraria de no adelantar la respectiva denuncia

Compartir
Compartir articulo
Archivo
Archivo

En el municipio de El Banco, en Magdalena, fue robado un coche fúnebre. La noticia causó indignación entre la población lego de que se supiera que el automóvil había sido asaltado, incluso, mientras transportaba el cuerpo de un difunto. El ladrón de aquel carro, de acuerdo con lo que reportaron medios locales, hizo un largo recorrido con aquel vehículo, sin embargo, fue capturado por las autoridades. El hombre, a pesar de ser interceptado por la Policía, fue dejado en libertad. El cadáver estaba siendo trasladado a una vereda aledaña cuando fue víctima de los ladrones.

“El coordinador de servicios se estaba preparando para prestar el servicio y dejó la llave pegada. Cuando él estaba revisando llegó una persona, prendió la camioneta y se la llevó”, aseguró a Noticias Caracol Maritza Villafane, gerente de la funeraria afectada.

Trabajadores de la funeraria detallaron que el señalado delincuente llegó con el coche fúnebre hasta Aguachica, pero fue detenido por las autoridades en una zona conocida como El Burro. Según se reportó, el ladrón no sufrió mayores consecuencias legales debido a la decisión de la funeraria San Luis Gonzaga de no continuar con la respectiva denuncia. El cuerpo y el coche fúnebre fueron recuperados, y la funeraria adelantó el proceso de las exequias del difunto.

“Lo que pasa es que ese trámite es dispendioso y ellos no quisieron entablar la denuncia, por eso la personas fue puesta en libertad”, dijo a ese medio de comunicación Zurith Caro Gutiérrez, Secretaria de Gobierno de El Banco.

Hacia febrero de este año, en Barranquilla sucedió algo similar. Un carro de ese mismo tipo fue robado de la Funeraria La Capilla. El robo se dio sobre las tres de la madrugada. El señalado ladrón, en ese entonces, encendió el vehículo, que se encontraba frente a aquel establecimiento de velación, y se fue con el automóvil sin dejar rastros.

“Yo voy saliendo del laboratorio y veo que la carroza se va dirigiendo hacia atrás. Pensé que era el cambio, que muchas veces sucede, y el carro se movía solo. Le informo a los compañeros que la carroza se estaba moviendo y todos salimos a ver para evitar algún accidente, pero cuando logramos estar en la calle el del carro arrancó. Con decirle que carroza rechinó al momento que arrancó”, comentó una trabajadora del lugar a Caracol Radio.

En ese momento se reportó que el carro podía llegar a costar unos 19 millones de pesos y que, para el momento del robo, dentro del automotor no había ningún cadáver en su interior.

En horas de la mañana del martes 28 de junio, en el barrio El Santuario, de Barranquilla, se presentó una balacera entre varios oficiales de la policía y unos presuntos delincuentes que estaban hurtando en la zona. Aparentemente, los ladrones pretendían robar una moto que estaba ubicada sobre la calle.

En medio del intercambio de disparos, entre los uniformados y los delincuentes, uno de los ladrones fue abatido y una de las víctimas del hurto resultó herida. Al respecto de los hechos, el coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, detalló que fue “gracias a la oportuna reacción del Modelo Nacional Comunitaria por Cuadrantes, en el barrio El Santuario, se abate a un delincuente y otro más quedó herido”.

Agregó que los dos delincuentes “se encontraban hurtándole la motocicleta a un ciudadano en este barrio y al percatarse de la presencia de la Policía Nacional le causan heridas al ciudadano que estaban hurtando y le realizan disparos a los policías”. “Los policías reaccionan con sus armas de dotación causándole heridas a estos dos ciudadanos, quienes posteriormente son llevados a un centro asistencial y uno de ellos pierde la vida”, añadió el oficial Daza.

SEGUIR LEYENDO: