Deportes Tolima este miércoles ante Flamengo: un duelo para limar asperezas

Tolima recibe al equipo brasileño en el partido de ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

Soccer Football - Copa Libertadores - Group D - Atletico Mineiro v Deportes Tolima - Estadio Mineirao, Belo Horizonte, Brazil - May 26, 2022  Deportes Tolima players pose for a team group photo before the match REUTERS/Washington Alves
Soccer Football - Copa Libertadores - Group D - Atletico Mineiro v Deportes Tolima - Estadio Mineirao, Belo Horizonte, Brazil - May 26, 2022 Deportes Tolima players pose for a team group photo before the match REUTERS/Washington Alves

Luego de haber perdido la final del torneo apertura del fútbol profesional colombiano ante Atlético Nacional el pasado domingo 26 de junio, Deportes Tolima enfrentará a Flamengo de Brasil por la ida de los octavos de final de la presente edición de la Copa Conmebol Libertadores.

Los dirigidos por Hernán Torres llegan con más hambre de victoria tras no haber conseguido el título de liga, luego de haber hecho una excelente campaña.

Frente a los brasileños, Tolima no podrá contar con Anderson Plata, Andrés Ibargüen y Jonathan Marulanda. Será la primera vez que se enfrenten al equipo dirigido por Dorival Júnior en toda su historia. Los Pijaos vienen con buena racha ante los clubes brasileños en esta copa. Consiguieron ganarle en su patio a Atlético Mineiro y América Mineiro, con quienes compartieron grupo. De locales no tuvieron un buen desempeño.

Su historial ante clubes de la nación de Pelé no es malo. De los 19 partidos que ha jugado, Tolima ha conseguido 7 victorias, 4 empates y 8 derrotas. Como locales ganaron 5 partidos, empataron 3 y perdieron 2. De visitantes registran un empate, 2 triunfos y 7 derrotas.

Flamengo, por su parte, viene de vencer a América Mineiro en el Campeonato Brasileirao y marcha noveno en el torneo, con 18 puntos. Su rendimiento no ha sido bueno en la liga y por ello tuvieron que acudir a Júnior, quien asumió recientemente como entrenador.

El Mengao no podrá contar con el volante defensivo Joao Gomes, ausente por acumulación de tarjetas, ni con Bruno Henrique, quien se perderá el resto de la temporada por una lesión de ligamentos. Diego Alves, Matheus Cunha, Rodrigo Caio, Fabricio Bruno, William Arao, Matheus Franca y Daniel Cabral no estarán por haber dado positivo para Covid en los últimos test. Parte del equipo titular serán David Luiz, Filipe Luis y Gabriel Barbosa.

Flamengo está invicto en esta edición del torneo internacional. Consiguió ganarle a Sporting Cristal y la Universidad Católica, y logró un empate ante Talleres.

Entretanto, Tolima intentará recuperar el ánimo lo más pronto posible y hacer un buen partido ante los brasileños. El DT Hernán Torres señalo que si bien están golpeados por la derrota ante Atlético Nacional, no pierden de vista los objetivos.

Las posibles formaciones para el encuentro de hoy son las siguientes:

Tolima: Alexander Domínguez; Leider Riascos, Julián Quiñones, José Moya, Junior Hernández; Brayan Rovira, Rodrigio Ureña, Luis Miranda, Daniel Cataño, Jeison Lucumí y Michael Rangel.

Flamengo: Santos; Rodinei, David Luiz, Léo Pereira, Filipe Luís; Diego, Thiago Maia, Andreas Pereira, Everton Ribeiro; Arrascaeta y Gabriel Barbosa.

El arbitro designado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) es el venezolano Jesús Valenzuela, quien ya estuvo en uno de los duelos del ‘Vinotinto y Oro’ en el presente torneo, aunque no como el colegiado principal. Estará asistido por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno, mientras que el cuarto réferi será Yénder Herrera.

Valenzuela le ha pitado al Tolima en dos ocasiones. La primera fue en la edición de la Libertadores del 2019, el 9 de abril, ante Atlético Paranaense, cuando el equipo era dirigido por Alberto Gamero; la segunda se dio el 25 de mayo del 2021, frente a Red Bull Bragantino, por la Copa Sudamericana.

A diferencia de la fase de grupos del torneo, en este duelo se pondrá en marcha el sistema VAR, con los uruguayos Andrés Cunha y Gustavo Tejera.

El partido dará inicio a las 7:30 p.m., en el estadio Manuel Murillo Toro, y será transmitido a través de Star +.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR